Reunión ordinaria de CODEP – CODRI – CODESAN

En la sede departamental de Alta Verapaz del Ministerio Agricultura Ganadería y Alimentación –MAGA-;  se realizó la reunión ordinaria de CODEP – CODRI – CODESAN y taller de análisis de acciones de la CODESAN.

Se trataron varios temas, con los que se busca apoyar y fortalecer lo relacionado con la agricultura, ganadería y seguridad alimentaria.

Los temas tratados en la reunión fueron:

-Talleres de estrategia nacional para prevenir la desnutrición crónica.

– El acuerdo ministerial No. 22-2017 del MAGA, cómo deben estar conformadas las reuniones de CODEP a nivel regional y a nivel departamental.

-Trazabilidad de ganado mayor/ cajas azules.

– Avances de la estrategia de prevención de la desnutrición crónica.

-Cambio climático.

En la reunión estuvo presente la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz; Estela Adelina Ventura Fernández, quien manifestó, que “es necesario desarrollar una campaña para que las personas del área urbana y rural registren su ganado en las municipalidades del departamento; además de reiterar que el trabajo interinstitucional será fundamental para la estrategia de prevención de desnutrición crónica, en donde se tomaran acciones a través de laboratorios móviles para realizar pruebas a los granos de maíz en las distintas comunidades del departamento”.IMG_0203