REQUISITOS PARA AUTORIZACION DE RIFAS:

  • Solicitud dirigida al señor gobernador departamental.
  • Indicar el motivo de la rifa (a beneficio de que institución o persona particular en su caso)
  • Fecha, hora y lugar donde se efectúa la rifa.
  • Detallar en solicitud los premios a rifar.
  • Cantidad de números que sacaran a la venta. (Dichas rifas deben presentarse en talonario y con su respectivo codo)
  • Calor de cada número.

REQUISITOS PARA AUTORIZACION DE PROMOCIONES COMERCIALES:

  • Solicitud dirigida al señor gobernador departamental.
  • Nombre de la promoción duración de la promoción.
  • Producto involucrado.
  • Cobertura de la promoción.
  • Plan de funcionamiento.
  • Premios y costo.
  • Sorteo (fecha, hora y lugar)
  • Pago de póliza a favor de gobernación departamental si el monto de los premios sobrepasan los Q. 20,000.00

REQUISITOS PARA OBTENER PRIMERA LICENCIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SALON DE BILLAR:

  • Solicitud dirigida al señor gobernador departamental
  • Fotocopia de cedula de vecindad del propietario del negocio o del representante legal, si fuese sociedad anónima.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento del local, si el mismo fuera propiedad del interesado, presentar fotocopia de titulo de propiedad.
  • Fotocopia de la factura o contrato de arrendamiento de las mesas de billar a utilizar en el establecimiento.
  • Fotocopia de patente de comercio.
  • Certificado de habitabilidad.
  • Fotocopia de inscripción (SAT}
  • Fotocopia de licencia sanitaria (en caso el tipo de negocio lo amerite).
  • Fotocopia del aval municipal para el funcionamiento del negocio.
  • Resolución extendida por el ministerio de Ambiente Y Recursos Naturales, en caso de utilizar aparatos de sonido.
  • Fotocopia  de recibo de pago de Arbitrio Municipal.
  • Constancia de pago de arbitrio municipal.

 

 

REQUISITOS PARA RENOVAR LICENCIA PARA FUNCIONAMIENTO DE SALON DE BILLAR:

  • Solicitud dirigida al señor gobernador departamental
  • Fotocopia  de recibo de pago de Arbitrio Municipal

REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA PARA FUNCIONAMIENTO DE SALON DE BILLAR EN CASO DE CAMBIO DE UBICACIÓN DE LOCAL:

  • Solicitud dirigida al señor gobernador departamental.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento del local, si el mismo fuera propiedad del interesado, presentar fotocopia de titulo de propiedad.
  • Fotocopia del aval municipal para el funcionamiento del negocio
  • Fotocopia  de recibo de pago de Arbitrio Municipal
  • Certificado de habitabilidad.

REQUISITOS PARA AUTORIZACION DE BINGO PERMANENTE:

  • Memorial dirigido al gobernador departamental.
  • Datos personales.
  • Forma de juego.
  • Precio de los cartones.
  • Horario de juego.
  • Premios.
  • Fotocopia de cedula de vecindad del propietario del negocio o del representante legal, si fuese sociedad anónima.
  • Licencia sanitaria en caso que lo amerite.
  • Certificado de habitabilidad
  • Aval municipal para el funcionamiento.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento del local, si el mismo fuera propiedad del interesado, presentar fotocopia  autentica de titulo de propiedad.

REQUISITOS PARA LA CANCELACION DE COMITES CON RECAUDACION DE FONDOS:

  • Copia de certificación del Acta de constancia de colecta publica.
  • Devolución de Libros de Actas, Caja y sello del comité.
  • Formularios Modelo P e índice de cuentas por si los tuvieran.
  • Saldo con el que cuente al cierre  de comité.
  • Solicitud de cancelación con la anuencia de todos los directivos.
  • Se requiere que todos los directivos hagan presencia a este Despacho para firmar el Acta de Cancelación.

REQUISITOS PARA LA EXTENSION DE COLECTA PUBLICA COMITÉS CON RECAUDACION DE FONDOS:

  • Certificación del Acta de Constitución del Comité original, extendida en la municipalidad respectiva.
  • Fotocopia de Cédula de vecindad de todos los directivos.
  • Fotocopia del Acta de Asamblea General en el libro respectivo, ya sea de organización y/o re-organización del comité.
  • Fotocopia de la certificación del acta de inscripción ante registro civil de su localidad.
  • Fotocopia de las credenciales del Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
  • Si el comité es una organización nueva se le solicita una copia de su escritura constitutiva.
  • Se requiere que todos los directivos hagan presencia a este Despacho para firmar el Acta de Autorización.