Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión de la Comisión Municipal Interinstitucional de Alimentación Escolar

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gobernador Departamental Ing. Romel Veliz Castro junto al Alcalde Municipal de San Miguel Tucuru, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Municipal interinstitucional de Alimentación Escolar, donde como tema principal se abordó la temática de los procedimientos que se ha venido realizando la entrega de alimentación escolar en las escuelas de este municipio.

Como parte de los compromisos adquiridos por la Ministra de Educación Dra. Claudia Ruiz envió un equipo conformado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa -DIGEFOCE- quienes en conjunto con las autoridades locales y Departamentales darán seguimiento para que los niños beneficiados con la alimentación escolar tengan un producto digno y no sobrevalorado.

01
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

Participación Ciudadana

Reactivan Comisión de Pueblos Indígenas del CODEDE en Alta Verapaz

Publicado

en

La Comisión de Trabajo de Pueblos Indígenas del CODEDE de Alta Verapaz fue reactivada este día bajo el liderazgo de la Gobernadora Departamental, Dilia Margarita Có Coy, fortaleciendo un espacio de participación para que las voces y prioridades de los pueblos mayas del Departamento, tengan mayor incidencia en las decisiones y proyectos de desarrollo.
La reactivación de esta comisión permitirá impulsar una coordinación más cercana entre comunidades, autoridades ancestrales, municipalidades e instituciones públicas, promoviendo acciones con pertinencia cultural y mayor atención a las necesidades de los territorios.
Con este paso, Alta Verapaz avanza en la construcción de espacios de diálogo y participación para los pueblos indígenas, fortaleciendo su representación en la planificación y desarrollo departamental.
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Fortaleciendo la transparencia y la coordinación interinstitucional en Alta Verapaz

Publicado

en

comunicación social
La Gobernadora Departamental y Presidenta del CODEDEAV, Dilia Margarita Có Coy, acompañó el desarrollo de una importante jornada de trabajo técnico, junto a representantes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), el COREDEUR y actores clave del desarrollo local.
Durante la reunión se abordaron temas fundamentales como:
✅ Capacitación en el uso de la herramienta electrónica Contraloría GT
✅ Socialización de disposiciones del Acuerdo A-048-2023 y A-059-2024
✅ Nuevas directrices sobre el uso correcto del rótulo de proyecto
Con estas acciones reafirmamos el compromiso del Gobierno de Guatemala, que lidera el presidente Bernardo Arévalo, con una gestión eficiente, transparente y orientada al servicio de las comunidades.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión extraordinaria de CODEDE

Publicado

en

comunicación social
Alta Verapaz ya cuenta con propuesta de inversión 2026 aprobada
Este día 02 de Julio, durante la reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE–, se aprobó la propuesta de inversión 2026, que orientará la ejecución de obras y proyectos prioritarios para el bienestar de las comunidades.
Este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación Departamental, autoridades municipales, representantes de sociedad civil e instituciones del Ejecutivo, en cumplimiento de los principios de planificación participativa y transparencia.
Reafirmamos nuestro compromiso con una inversión pública que responda a las verdaderas necesidades del pueblo y que promueva un desarrollo justo y equitativo en todo el territorio.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending