Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Coordinación Interinstitucional Reservas Militares de Alta Verapaz y Gobernación Departamental, Prevención Covid-19.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, visitó la comandancia de Reservas Militares de Alta Verapaz, con el objetivo de realizar coordinación de actividades de prevención y mitigación de contagio de COVID-19, que lleva a cabo la Comandancia de Reservas Militares hacia la población como parte de sus actividades de ayuda humanitaria sobre la sensibilización del uso adecuado de la mascarilla y aplicación de alcohol en gel.

El Coronel de Infantería DEM. Cristian Antonio Madrid Guerra Comandante de Reservas Militares de Alta Verapaz, resaltó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades del Departamento y resaltó el valioso apoyo que prestan los Reservistas a la población de Alta Verapaz, El Señor Gobernador Departamental efectuó la donación de 792 mascarillas y siete botes de Alcohol en gel para personal de alta y reservistas, que fueron gestionadas a la UNION EUROPEA asimismo para personas que se sensibiliza en el uso de las mismas en los municipios del departamento de Alta Verapaz.

MISIÓN:

Reservas Militares de Alta Verapaz, bajo órdenes superiores del Comando Especial de Reservas Militares de la Republica, organizará, adiestrará y movilizará a las Reservas: Disponible y Movilizable del departamento de Alta Verapaz, con el fin de apoyar a la fuerza permanente en operaciones militares, ayuda humanitaria o en situaciones de desastre o calamidad pública y a orden efectuará la desmovilización.

VISIÓN:

Ser un Comando Militar altamente capacitado en preparar Unidades de Reservas Militares a nivel Departamental, con el propósito de proveer del recurso humano a las Unidades Militares Permanentes en operaciones de seguridad, defensa y/o ayuda humanitaria.

 

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Entrega de alimentos a damnificados por tormentas tropicales ETA E IOTA en Tactic A.V.

Este programa es ejecutado por el VISAN, MAGA y Municipalidad de Tactic.

Publicado

en

El día de ayer el Señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, dio acompañamiento al señor alcalde municipal de la Villa de Tactic, Julio Baldomero Asig, para realizar la entrega de raciones de alimentos a familias damnificadas por las pasadas tormentas tropicales #ETA E #IOTA.

Este programa es ejecutado por el VISAN, MAGA y Municipalidad de Tactic, beneficiando a 4,000 familias de 12 comunidades, las raciones fueron entregadas de la siguiente manera.

RACIONES:
03 bolsas de frijol 10Lb
03 Bolsas de harina de maíz nixtamilizado de 5 lb.
01 botella de Aceite Vegetal de 800 ml.
02 Bolsas de Hojuelas de avena de 1kg.
20 bolsas de mezcla de harina de maíz y soya fortificada de 450 gramos.
01 bolsa de arroz 10 kg.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de módulo de atención de emergencia temporal Campur, San Pedro Carchá A.V.

Publicado

en

El día de hoy el señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, participo en la entrega oficial de la construcción del módulo de atención de emergencia temporal de la aldea Campur del Municipio de San Pedro Carcha, misma que fue entregada por el Representante de OPS/OMS GUATEMALA OPS/OMS, Oscar Barreneche, acompañado del señor Alcalde Municipal, Winter Coc y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, un agradecimiento profundo a las instituciones, voluntarios y empresas involucradas para que esta construcción fuera realidad.

El módulo cuenta con espacio de admisión, pre consulta, tres clínicas de atención médica, y servicios de planificación familiar, enfermería, laboratorio, sala de parto, camas hospitalarias, dormitorios para el personal de salud, baños, duchas, área de bodega y equipamiento médico.

La aldea Campur fue una de las comunidades más golpeadas por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA especialmente el Centro de atención permanente –CAP- que atendía a las familias de Campur quedó totalmente sumergido bajo una laguna que se formó en su momento.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Distribución de bolsas de Alimento Fortificado Nutriniños

Iniciaron con la distribución 22 mil 712 bolsas del Alimento Complementario Fortificado #Nutriniños

Publicado

en

Como parte de las acciones interinstitucionales y en el marco de #GranCruzadaNacionalPorLaNutrición Personal del Mides, MAGA, Sesan, Gobernación, PNC, OMSAN y de la Municipalidad de Senahú, iniciaron con la distribución 22 mil 712 bolsas del Alimento Complementario Fortificado #Nutriniños

El Alimento Complementario Fortificado beneficiará a un total de 5 mil 678 niños del municipio de Senahú, Alta Verapaz.

               

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales