Redes Sociales

Participación Ciudadana

Segunda Reunión de COREDUR

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO REGIONAL DE DESARROLLO URBANO Y RURAL REGION NORTE –COREDUR-

Gobernadores de Alta y Baja Verapaz, Romel Manuel Véliz Castro y Licda. Rubida Ascencio, participan en la segunda reunión Ordinaria de Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Norte, realizado en el Salón de las Américas del Palacio de Gobernación Departamental de Alta Verapaz, con el objetivo de conocer y aprobar la Propuesta de Inversión Regional para el Ejercicio Fiscal 2022.

La coordinadora de la Unidad Técnica Regional, Licda. Romelia Cal, informo que en cumplimiento al punto resolutivo número cero cuatro guion dos mil diecinueve (04-2019) del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –CONADUR- Normativo para distribución y Administración de los Recursos Financieros, así como la Planificación, Ejecución y Supervisión de los Programas y Proyectos, Financiados con el aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo la Unidad Técnica Regional, procedió a realizar la integración de la propuesta regional, verificando la pertinencia con el Plan de Desarrollo, quedando la propuesta de inversión Regional dos mil veintidós (2,022) integrada de la siguiente manera: asignación presupuestaria para la Región Norte DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE MILLONES CIENTO NOVENTA Y UN MIL CIENTO SETENTA Y TRES QUETZALES EXACTOS (237,191,173.00), los cuales están distribuidos de la siguiente forma, para el departamento de Baja Verapaz un monto de SETENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE QUETZALES EXACTOS (78,500,747.00) para cubrir cincuenta y cinco (55) proyectos, y para Alta Verapaz un monto de CIENTO CINCUENTA Y OCHO MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA MIL CUATROCIENTOS VEINTISÉIS QUETZALES EXACTOS (Q. 158,690,426.00) para cubrir sesenta y dos (62) proyectos.

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Participación Ciudadana

Gobernadora Dilia Margarita Có Coy fue invitada por la Pastoral Social Cáritas Diócesis de la Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Esta mañana la gobernadora Dilia Margarita Có Coy fue invitada por la Pastoral Social Cáritas Diócesis de la Verapaz a participar en una reunión que tuvo como objetivo socializar ante representantes institucionales y gubernamentales los resultados del estudio técnico “Hidrologia de la subcuenca Mestela bajo cambio climático y uso del suelo”, presentado por Tara Cahill, Bióloga de la Comunidad de Conservación “Tzunun” en la región de la cuenca.
Próximamente se estará compartiendo el contenido de la presentación que contienen
– Contexto sociohidrologico – ¿Cómo funciona el sistema de provision de agua y
quienes están involucrados?
– Retos – ¿Cómo y por qué esta cambiando el acceso al agua?
– Soluciones teóricas – ¿Cómo podemos mejorar la situación y prepararnos para
el futuro?
– Ejecución práctica – ¿Cómo podemos manejar la cuenca del Mestela de
manera integral? ¿Qué intervenciones concretas se pueden poner en practica? ¿Cómo encajan las intervenciones con el desarrollo económico sostenible de la cuenca? ¿Hacia dónde vamos y cómo podemos colaborar?
Es de resaltar la importancia estratégica de esta cuenca que aporta agua a Chamelco, Cobán, Santa Cruz, Tactic y Tamahú, por lo que la intervención de la Gobernación Departamental como ente articulador del Consejo Departamental de Desarrollo, puede generar los espacios para proteger este valioso recurso natural.

 

 

 

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión Extraordinaria de CODEDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Esta mañana se realizó Reunión Extraordinaria de trabajo del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz en el Salón de Las Américas del Palacio de Gobernación con el objetivo de tratar dos temas específicos:
Aprobación del Cálculo de Distribución de Techos Departamentales 2025
Aprobación de la Propuesta de Inversión Departamental 2025

 

 

01
02
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Reuniones con la -CODRED-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy sostuvo reuniones con la la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres -CODRED- para informar sobre el avance del Huracán Beryl en el Mar Caribe.
Posteriormente con las Instituciones del Ejecutivo en el departamento con quienes se convocó a una Conferencia de Prensa a la que asistieron los medios de comunicación local.
El equipo técnico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recomendó a la población prepararse con suministros básicos, la mochila de 72 horas y considerar un posible lugar de alojamiento para aquellos con alto riesgo de inundación debido a las crecidas de los ríos.
Se proporcionan los siguientes números de teléfono para atender las emergencias:
CONRED NACIONAL 119 (Línea Gratuita)
CONRED Cobán y Carchá
Wilfredo Castro – 4099 3297
CONRED Tamahú, Tucurú, La Tinta, Senahú, Panzós
Rafael Choc – 3730 7091
CONRED Chamelco, Santa Cruz, Tactic, San Cristóbal
José Pérez Chenal – 3121 5027
CONRED Lanquín y Cahabón
Carlos Meléndez – 3099 4852
CONRED Chisec, Raxruhá, Fray Bartolomé de las Casas, Chahal
Matías Figueroa 5202 8988

 

 

 

 

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.