Redes Sociales

Educación y Cultura

Entrega de Ampliación de Escuela Primaria Caserío Pansinic, Tactic A.V.

Publicado

en

En la Villa de Tactic Departamento de Alta Verapaz, vecinos del Caserío Pansinic, priorizaron y solicitaron la Ampliación de Escuela Primaria Caserío Pansinic, para contribuir en la reducción del índice de analfabetismo y delincuencia de los estudiantes.

Como parte de los compromisos del Presidente de la República Alejandro Giammattei hacia la población Altaverapecense, en darle seguimiento y finalización a las obras de arrastre y multianuales; el día de hoy el señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, junto al Alcalde Municipal y su honorable Concejo Municipal, COCODES, claustro de catedráticos y vecinos participaron en la entrega oficial de la ampliación de la ESCUELA PRIMARIA CASERIO PANSINIC misma que cuenta con ocho salones de clases con capacidad para cuarenta y dos estudiantes, un salón con capacidad para 40 estudiantes y un salón de laboratorio de computación para 30 estudiantes, cuenta con 403.85 metros cuadrados de losa de entrepiso, 626 metros cuadrados de cubierta de lámina, 52.65 metros cuadrados de rampa, 17 metros cuadrados de gradas, instalación eléctrica de iluminación y fuerza, instalación de agua potable, sanitaria y pluvial, dirección, sala de reuniones y bodega.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#ReactivaciónEconomica

001
014
013
012
011
010
009
008
007
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Educación y Cultura

Taller “Uso adecuado de redes sociales”

Con el objetivo de fomentar la utilización correcta de las redes sociales y sus consecuencias de ser usadas incorrectamente.

Publicado

en

#AltaVerapaz

El Departamento de Organización para la Prevención comunitaria de la Violencia Juvenil a través del programa “Escuelas Seguras”, llevó a cabo un taller “Uso adecuado de redes sociales” con el apoyo de la delegada de sección de Juventud, con estudiantes del colegio Nueva Vida del municipio de San Juan Chamelco, A.V. teniendo la participación de 137 estudiantes, 79 hombres y 58 mujeres.

Con el objetivo de fomentar la utilización correcta de las redes sociales y sus consecuencias de ser usadas incorrectamente.

#AccionesQueTransforman

Leer más

Desarrollo Social

Festival Artístico de Expresiones Culturales en el Marco del Desarrollo de una Cultura de Paz, en Aldea Raxahá, San Pedro Carchá A.V.

Publicado

en

#AltaVerapaz

Como parte de las acciones de Gobernación, la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Angela Alvarado, en coordinación con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Tercer Viceministerio de Gobernación e Instituciones Gubernamentales, llevaron a cabo el “Festival por la Paz” Festival Artístico de Expresiones Culturales en el Marco del Desarrollo de una Cultura de Paz, en Aldea Raxahá, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Con el objetivo de desarrollar espacios de convivencia, fortalecer una cultura de paz,           fomentar los valores y acciones para el desarrollo humano.

#AccionesQueTransforman

001
009
007
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Inauguración de Ampliación de Escuela Primaria, Caserío Santa Rita, Chahal, A.V.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de ayer jueves 7 de noviembre, el Señor Luis Rodolfo Barrientos, Alcalde Municipal de Chahal, A.V., llevó a cabo la Inauguración del Proyecto de Ampliación de la Escuela Primaria Caserío Santa Rita, Chahal, Alta Verapaz, en compañía de la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Lcda Angela Alvarado, Ing. Nicté Herrera Directora del Consejo de Desarrollo CODEDE, Señor Leopoldo Salazar, Diputado del Congreso de la República de Guatemala por el Departamento de Alta Verapaz.

Este proyecto vendrá a beneficiar a estudiantes del Caserío Santa Rita, ya que cuenta con un diseño y ambiente moderno implementando el uso de la tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

#AccionesQueTransforman

001
011
010
009
008
007
006
005
004
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.