Redes Sociales

Seguridad

Acciones de prevención de la violencia

El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro, sostuvo reunión de trabajo con Aitor Landa, responsable de proyectos de Euskal Fondoa a nivel de centro América y del Caribe, proveniente del País Vasco, España acompañado de la Licenciada. Inocenta Macz, Delegada Departamental de INCIDE.

La Fundación Iniciativa Civil para la Democracia, – INCIDE – se estableció en 1995, bajo Acuerdo Ministerial No 141-95, La Fundación aglutina a personas de diversos sectores sociales comprometidos con el Proceso de Paz, para coadyuvar en la transición de la guerra a la paz, el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, contribuyendo en la Construcción de la Democracia en el país, la gobernabilidad democrática y la Paz Social.

El objetivo de la reunión fue para fortalecer los esfuerzos de coordinación interinstitucional con el señor gobernador para seguir impulsando las acciones de PLANEA , las coordinaciones a nivel municipal con las Direcciones municipales de la mujer, con la red vet la red de derivación y fortalecer las acciones de prevención de la violencia contra la mujer y la atención de las mujeres en los sistemas de justicia, actualmente se tiene intervención de agua en las municipalidades de Fray Bartolomé de las Casas, Chahal, Raxruhá, Santa Cruz, Chamelco y Tactic.

#AccionesQueTransforman
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#altaverapazsigueavanzando

Seguridad

Seguridad en Alta Verapaz

El pasado sábado 26 de Abril, se dió inicio a nuevos operativos de seguridad en coordinación con la de la Gobernadora Departamental, entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cobán.
Se realizaron rondas de vigilancia conjuntas para fortalecer la protección de nuestras comunidades. junto con el trabajo articulado entre las instituciones permite una respuesta más rápida y eficiente en beneficio de todos los verapacenses.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Reapertura Subestación 51-3-3 de la Policía Nacional Civil en Campur, San Pedro Carchá

Después de 20 años sin presencia policial permanente, este 25 de marzo se reaperturó la Subestación 51-3-3 de la Policía Nacional Civil en Campur, San Pedro Carchá.
En Coordinación con la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, PNC y autoridades locales, se brindará seguridad y atención directa a la población, con respaldo de unidades especializadas.
Esta acción reafirma el compromiso de llevar presencia del Estado a donde más se necesita. Porque un pueblo digno merece vivir seguro.
02
03
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad

Gobernadora Departamental de Alta Verapaz inició formalmente sus diligencias de visita a las distintas Sub comisarías de la (PNC)

El día 01 de marzo, la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz inició formalmente sus diligencias de visita a las distintas Sub comisarias de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciando en el municipio de Tucurú.
Durante esta visita, la Gobernadora Departamental, llevó a cabo consultas sobre el funcionamiento operativo de la delegación policial en la localidad, abordando aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, capacidad de respuesta ante emergencias y la coordinación con otras entidades gubernamentales.

 

 

01
02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.