Redes Sociales

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural Aldea Najquitob, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz

Publicado

en

Aldea Najquitob, pertenece al municipio de Santa Cruz Verapaz, del departamento de Alta Verapaz; cuenta con una población según proyección de la Dirección Municipal de Planificación del año 2020, de 3,000 habitantes entre hombres, mujeres y niños. Existen alrededor de 506 viviendas.

El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural junto al señor alcalde de Santa Cruz Verapaz, Efrain Cuc, su honorable Concejo Municipal y Cocodes, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento Camino Rural aldea najquitob, Santa Cruz, Alta Verapaz.

El Gobierno de Guatemala a través de los ejes de trabajos del señor presidente Alejandro Giammattei se ejecutara este proyecto que contribuirá́ a la problemática que afecta a los habitantes de Aldea Najquitob, debido a que permitirá́ disminuir el índice de morbilidad en la población, facilitándole a los pobladores el acceso a la Aldea, para el traslado de pacientes a los servicios de salud, de los productos agrícolas y comerciales. Asimismo, se reduciría el daño de los vehículos, beneficiando diariamente a los habitantes de la comunidad que cuentan con ellos.

El proyecto tendrá un costo de Q 1, 773,676.800, y beneficiara a cuatro comunidades más, las que son Chiquiguital, San Antonio Panec, Rosario Italia y Pancalax.

#GuatemalaNoSeDetiene
#AltaVerapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#SCEPesDesarrollo

Arrow
Arrow
Slider

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural, Caserio Chajcoxoj, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz

Publicado

en

Leer más

Vías de Comunicación

Construcción de puente ubicado sobre el río San Simón

Publicado

en

#AccionesQueTransforman | Alcalde Carlos Tut, de Raxruhá, #AltaVerapaz; y población, agradecen al Gobierno de Guatemala por la construcción del puente ubicado sobre el río San Simón, que ayudará al desarrollo del municipio.

Leer más

Vías de Comunicación

Reunión Extraordinaria UTD

Publicado

en

El día de hoy en reunión extraordinaria de la Unidad Técnica Departamental se dictaminó favorablemente la propuesta de inversión presentada por la municipalidad de Cobán, A.V. que consta de: CONSTRUCCION CICLOVIA CALZADA ROMEO LUCAS, ZONA 5 AREA URBANA, COBAN, ALTA VERAPAZ.

Dicho proyecto será financiado de forma bipartita, con fondos FONPETROL y Municipalidad. Cabe resaltar que con la ejecución de este proyecto, este será la primera ciclovia en el departamento, siendo un proyecto modelo en urbanización y ordenamiento territorial.

#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando
#SCEPesDesarrollo

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales