Redes Sociales

Educación y Cultura

Construcción de Instituto Básico Aldea Telemán Panzós, Alta Verapaz

Publicado

en

La Aldea Telemán, se encuentra ubicada a una distancia de 14 kilómetros de la cabecera municipal y 104 de la cabecera departamental, cuenta con una población aproximada de 6,307 habitantes, y debido a que año con año la población aumenta, también la población estudiantil ha crecido notoriamente, lo que provoca que se tenga que buscar un lugar para los niños y jóvenes puedan recibir clases del ciclo básico sin ningún problema.

Los padres de familia y maestros del plantel, viviendo la necesidad se dieron a la tarea de iniciar gestiones ante diversas instituciones con la finalidad de lograr una mejora sustancial y el poder contar con terreno y edificio propio, para que el instituto funcione como tal.

El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural junto al señor alcalde de Panzós, Ernesto Ramírez Caal, su honorable Concejo Municipal, Cocodes, Maestros y Alumnos, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción del Instituto Básico Aldea Telemán Panzós, Alta Verapaz.

La construcción del Instituto contara con 10 aulas y 1 laboratorio de computación, incluirá dirección, bodega y 2 baterías de 3 letrinas, como también se contempla el mobiliario de cada aula del establecimiento educativo.

El Gobierno de Guatemala a través de los planes de trabajo del señor Presidente de la Republica, Alejandro Giammattei prioriza la educación y que los jóvenes opten a una mejor vida en cuanto a su desarrollo profesional.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Educación y Cultura

Inauguración y entrega oficial de la Ampliación Escuela Primaria San Fernando Área Urbana, Chahal, Alta Verapaz

Publicado

en

El Gobierno de Guatemala a través de los ejes de trabajo del señor presidente Alejandro Giammattei, ha priorizado la construcción de escuelas dignas para las niñas y niños en su próximo regreso a clases.

El día de hoy 23 de noviembre se dio por inaugurado y se realizó la entrega oficial de la Ampliación Escuela Primaria San Fernando, Área Urbana, Chahal, que consiste en la construcción de siete aulas en dos niveles, con dirección, bodega, salón de profesores, laboratorio de computación, servicios sanitarios, mobiliario, equipo y juegos infantiles.

Con la Ampliación Escuela Primaria San Fernando, Área Urbana, Chahal, Alta Verapaz, aportará tanto docentes y alumnos un ambiente sano para la enseñanza aprendizaje; se estará aportando la infraestructura necesaria para que los estudiantes de dicha población den un paso hacia el desarrollo que todos esperan con la infraestructura, la población tendrá la certeza que la educación del Área Urbana, es de alta calidad, gozaran del servicio de una escuela con condiciones de diseño y calidad de materiales que brinde las mejores condiciones pedagógicas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

El señor gobernador departamental, Romel Véliz, resalto que mejorar las condiciones del establecimiento educativo ayudara a darle un ambiente agradable y digno para el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de la niñez del Área Urbana, de la misma manera menciono que el señor presidente Alejandro Giammattei está invirtiendo fuertemente en Salud, Agua y Saneamiento en el Departamento de Alta Verapaz.

El señor Alcalde, Alumnos y vecinos agradecieron al Gobierno de Guatemala por la intervención en el municipio con obras que generan desarrollo.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Ampliación de Instituto Básico por Cooperativa San Fernando área urbana, Chahal, Alta Verapaz

Publicado

en

Leer más

Educación y Cultura

Chahal, Alta Verapaz, tarde cultural promoviendo y rescatando la cultura viva del pueblo Maya Q’eqchi’

Publicado

en

El día de ayer 11 de noviembre en la Casa de Desarrollo Cultural a través del Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala, Dirección de Turismo Municipal, Casa de Desarrollo Cultural y la Municipalidad de Chahal se realizó la tarde cultural, promoviendo y rescatando la cultura viva del pueblo Maya Q’eqchi’ acompañado del Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural Mario Maldonado, el señor Gobernador Departamental, Romel Véliz y una Comitiva de Arqueólogos.

El objetivo principal de la actividad es el rescate de la música ancestral, artesanía local y los lugares sagrados del Municipio de Chahal, Alta Verapaz, divulgando los valores y las manifestaciones culturales del pueblo Maya Q’eqchi’.

#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando
#CulturaMotorDesarrolloGT
#3milAñosRiquez
#CulturaGuate

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales