Redes Sociales

Educación y Cultura

Construcción de Instituto Básico Aldea Telemán Panzós, Alta Verapaz

Publicado

en

La Aldea Telemán, se encuentra ubicada a una distancia de 14 kilómetros de la cabecera municipal y 104 de la cabecera departamental, cuenta con una población aproximada de 6,307 habitantes, y debido a que año con año la población aumenta, también la población estudiantil ha crecido notoriamente, lo que provoca que se tenga que buscar un lugar para los niños y jóvenes puedan recibir clases del ciclo básico sin ningún problema.

Los padres de familia y maestros del plantel, viviendo la necesidad se dieron a la tarea de iniciar gestiones ante diversas instituciones con la finalidad de lograr una mejora sustancial y el poder contar con terreno y edificio propio, para que el instituto funcione como tal.

El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural junto al señor alcalde de Panzós, Ernesto Ramírez Caal, su honorable Concejo Municipal, Cocodes, Maestros y Alumnos, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción del Instituto Básico Aldea Telemán Panzós, Alta Verapaz.

La construcción del Instituto contara con 10 aulas y 1 laboratorio de computación, incluirá dirección, bodega y 2 baterías de 3 letrinas, como también se contempla el mobiliario de cada aula del establecimiento educativo.

El Gobierno de Guatemala a través de los planes de trabajo del señor Presidente de la Republica, Alejandro Giammattei prioriza la educación y que los jóvenes opten a una mejor vida en cuanto a su desarrollo profesional.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Educación y Cultura

Inauguración y entrega oficial de la Ampliación Escuela Primaria Prof. Edgar Ronaldo Fernández Moya, Aldea Tampo, Tactic Alta Verapaz

Publicado

en

El día de ayer 13 de Septiembre el señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural, junto al señor alcalde de Tactic, Julio Baldomero Asig, su honorable Concejo Municipal, Cocodes, Maestros y Alumnos, dieron por inaugurado y entrega oficial de la Ampliación de Escuela Primaria Prof. Edgar Ronaldo Fernández Moya, Aldea Tampo, Tactic, Alta Verapaz.

El Gobierno de Guatemala a través de los planes de trabajo del señor Presidente de la Republica, Alejandro Giammattei prioriza el seguimiento de las obras de arrastre y multianuales para que estas sean culminadas y con la importante coordinación con los alcaldes de los diferentes municipios se le da seguimiento para que las obras sean canceladas en sus totalidades, para el Gobierno de Guatemala la educación y que los jóvenes opten a una mejor vida en cuanto a su desarrollo profesional es la prioridad.

Los vecinos de la Aldea Tampo, priorizaron y solicitaron la Ampliación de Escuela Primaria Prof. Edgar Ronaldo Fernández Moya, Aldea Tampo, Tactic, Alta Verapaz y así́ contribuir en bajar el porcentaje del índice de analfabetismo y delincuencia de los estudiantes.

El proyecto consiste en la ampliación de Escuela de la Aldea Tampo con 4 salones de clases con rampa, instalación eléctrica de iluminación y fuerza, instalaciones hidráulicas y bodega, con un área total de 472.00m2.

#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala
#JuntosSaldremosAdelante
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Mejoramiento Escuela Oficial Urbana Mixta “José Joaquín Palma”, Tamahú, Alta Verapaz

Publicado

en

El día de hoy se llevó a cabo el inicio del proyecto Mejoramiento de Escuela Urbana Mixta “José Joaquín Palma”, Tamahú, Alta Verapaz, que beneficiará en el nivel Primaria 395, Básico 300 y Diversificado 66 Alumnos.

Los trabajos consisten en; 502 metros cuadrados de construcción, siete aulas en dos niveles, mobiliario y equipo, televisión en cada aula, servicios sanitarios para ambos géneros, acceso con rampa y módulo de gradas.

El Gobierno de Guatemala a través del plan de trabajo del Señor Presidente de la República Alejandro Giammattei

por medio del Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial) esperan ofrecer un servicio y condiciones aptas para los estudiantes, de esta manera puedan brindar las mejores condiciones pedagógicas para el desarrollo del proceso enseñanza.

En el acto estuvieron presentes; Alcalde Municipal, Lic. Eduardo Moll Santa Cruz; Gobernador Departamental, Ing. Romel Veliz Castro; Consejo de Padres; Directores y catedráticos de la Escuela Urbana de ambas jornadas.

#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando
#SCEPesDesarrollo
#ministeriodeeducacion

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Inauguración y entrega oficial de la ampliación escuela primaria Aldea Chinama, lanquín, Alta Verapaz

Para brindar una educación integral a la niñez y adolescencia.

Publicado

en

Reiterando el compromiso del Señor Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para brindar una educación integral a la niñez y adolescencia, el Señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, acompañado del Señor Alcalde Municipal, Roberto Pop Mo, acompañado de su honorable concejo municipal realizaron la entrega oficial de la ampliación de la escuela primaria, aldea chinama, la cual consiste en; Modulo de aulas, módulo de letrinas con deposito agua de lluvia, mobiliario y equipamiento, medidas de mitigación ambiental y combos de juegos infantiles.

LA Aldea Chinama, pertenece a la Microrregión II Chinama del Municipio de Lanquín, del Departamento de Alta Verapaz cuenta con 152 viviendas en condiciones irregulares para vivir; La Aldea actualmente cuenta con instalaciones de la escuela Pre Primaria y Primaria por el crecimiento poblacional estudiantil ya no llenaba los requisitos pedagógicos, se utilizaban galeras construidas por los mismos comunitarios por el aumento de número de alumnos que actualmente se atiende 251 estudiantes, y de los 251 estudiantes 52 se ven afectados porque a ellos se les impartía clases en una galera construida por la comunidad, cuya instalaciones no era la adecuada para dicha función, con estas nuevas instalaciones los padres de familias podrán enviar a estudiar a sus hijos en instalaciones adecuadas que permitan que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo y en un ambiente adecuado y efectivo. Con la ejecución de este proyecto se estará́ contribuyendo al desarrollo educativo.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#SEGEPLAN
#SCEPesDesarrollo

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales