Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Avanzan gestiones para la construcción del nuevo Hospital para Alta Verapaz

Publicado

en

Se ha estado realizando constantemente mesas de trabajos y visitas de campos a los posibles espacios para la construcción del nuevo hospital que está destinado para Alta Verapaz mismo que podría beneficiar a más de un millón 450 mil 280 habitantes, de acuerdo al Censo 2018 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); también se tiene como expectativa que sea responsable de promover la atención primaria en salud, mediante la atención preventiva, para la recuperación y rehabilitación de los enfermos.

Actualmente el departamento de Alta Verapaz cuenta con el Hospital Regional, que está catalogado como el único servicio de tercer nivel en la región, con especialidades de medicina interna, gineco-obstetricia, traumatología, cirugía general, pediatría y neurología, con cobertura en todo el departamento de Alta Verapaz, incluyendo el área oriente y nororiente de Quiche, área norte de Baja Verapaz, área sur de Petén y área occidente de Izabal.

Es por ello que el Gobierno de Guatemala en la gestión del señor presidente Alejandro Giammattei brinda acompañamiento y asesoramiento a través de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud (UEPPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social , quienes resaltan que a través del el préstamo 2230 de BCIE (US$193.2 millones) es para construir 3 hospitales de reposición de Jutiapa, Suchitepéquez y Alta Verapaz, el programa consiste en el diseño, construcción y equipamiento de estos hospitales.

#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando
#UnidosTransformamosGuatemala

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección de Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz – DASAV da inicio a la campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina del 11 al 31 de Octubre del 2021.

La rabia es una enfermedad mortal en nuestro país.

Un caso de rabia en humanos, es considerado un grave problema de salud pública (15 casos en los últimos 15 años), en el año 2017 se registró el último caso de rabia humana, en el país.

En Guatemala en el año 2017 se registraron 49 casos positivos de rabia, 5 casos positivos el año 2018 y 2 casos positivos en el año 2019, en el 2020 no hay reporte de casos positivos en perros.

En Alta Verapaz se ha registrado presencia de virus en bovinos según muestras enviadas al laboratorio.: 4 casos positivos en el 2018 y 1 positivo en el año 2019.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social está comprometido en eliminar la rabia en humanos, es por ello que en Alta Verapaz se pretende vacunar a 271,26 perros.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Campaña de Vacunación población de 12 a 17 años

Publicado

en

La Dirección de área de Salud de Alta Verapaz indicó que en este departamento se espera inmunizar a 184,269 jóvenes que están en esa edad de todos los sectores y grado académico.

Del 5 al 10 de octubre se han vacunado 1,556 jóvenes en el Departamento de Alta Verapaz, la atención será de 8:00 a 16:00 horas y en algunos lugares se podría modificar hasta las 20:00.

Asimismo, los padres únicamente deben presentar el certificado de nacimiento original.

El aumento de puestos de vacunación y horarios será informado a través de las redes sociales del Área de Salud de Alta Verapaz y la página oficial de la gobernación departamental.

Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz – DASAV
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inauguración Construcción Centro Comunitario de Salud Caserío Santa Maria, Panzos Alta Verapaz

Publicado

en

Panzós, Alta Verapaz, el señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro, en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural, junto al señor Alcalde Municipal de Panzós, Ernesto Ramírez Caal, miembros del Concejo Municipal, Representantes de Salud Pública, COCODES de la Región y vecinos, dieron por inaugurado el Proyecto denominado CONSTRUCCION CENTRO COMUNITARIO DE SALUD CASERÍO SANTA MARIA, PANZOS ALTA VERAPAZ.

Anteriormente los habitantes del Caserío Santa María, recibían atención medica en una vivienda en ambientes muy reducidos y en malas condiciones, techo de lámina, paredes de tanñil y piso de tierra, en la época de invierno atravesaban serias dificultades para la atención de la población.

El señor presidente Alejandro Giammattei en su gira de trabajo que realizo en esta zona del Polochic, se comprometió con los habitantes de darle seguimiento a las obras de arrastre y que estas fueran canceladas y ejecutadas en su totalidad, hoy ya es una realidad, los habitantes de estos sectores cuenta con un nuevo centro de convergencia, atendiendo a más de cuatrocientas familias, de seis comunidades circunvecinas.

La construcción del centro comunitario de salud cuenta con equipamiento y está diseñada con sala de espera, consultorio, salón de reuniones, baños, agua potable Bodega de Medicina y fosa séptica.

#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala
#JuntosSaldremosAdelante
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales