En alianza con UNOPS, el Seguro Social trabaja para brindar un mejor servicio a los enfermos renales de la cabecera de Alta Verapaz.
El IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social sigue desconcentrando sus servicios, con el fin de favorecer a sus afiliados. En ese marco, este miércoles se lanzó en Cobán, Alta Verapaz, un centro de hemodiálisis.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco, estuvo a cargo de la inauguración del área, que permitirá a los enfermos renales recibir tratamiento en el municipio, por lo que ya no tendrán que viajar a la capital.
Flamenco manifestó que el beneficio es inicialmente para 31 pacientes, pero que se espera incrementar la cifra, ya que en el lugar se atendería también a vecinos de Baja Verapaz y Quiché. Asimismo, se prevé prestar el servicio a personas residentes en Petén e Izabal.
A pesar de que estamos en pandemia, se han puesto al servicio estos nuevos centros para la atención digna a nuestros pacientes, indicó el entrevistado.
Añadió que el recinto cuenta con todo el equipo necesario para realizar hemodiálisis y resaltó que se utiliza tecnología de punta. Por su parte, los encargados del centro manifestaron que este empezó a funcionar hace 4 meses, lapso en el cual se han brindado más de mil 500 terapias.
Las instalaciones fueron habilitadas luego de la suscripción de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).
#AccionesQueTransforman
#IGSS
#altaverapazsigueavanzando