Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social presenta centro de hemodiálisis de Cobán

Publicado

en

En alianza con UNOPS, el Seguro Social trabaja para brindar un mejor servicio a los enfermos renales de la cabecera de Alta Verapaz.

El IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social sigue desconcentrando sus servicios, con el fin de favorecer a sus afiliados. En ese marco, este miércoles se lanzó en Cobán, Alta Verapaz, un centro de hemodiálisis.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco, estuvo a cargo de la inauguración del área, que permitirá a los enfermos renales recibir tratamiento en el municipio, por lo que ya no tendrán que viajar a la capital.

Flamenco manifestó que el beneficio es inicialmente para 31 pacientes, pero que se espera incrementar la cifra, ya que en el lugar se atendería también a vecinos de Baja Verapaz y Quiché. Asimismo, se prevé prestar el servicio a personas residentes en Petén e Izabal.

A pesar de que estamos en pandemia, se han puesto al servicio estos nuevos centros para la atención digna a nuestros pacientes, indicó el entrevistado.

Añadió que el recinto cuenta con todo el equipo necesario para realizar hemodiálisis y resaltó que se utiliza tecnología de punta. Por su parte, los encargados del centro manifestaron que este empezó a funcionar hace 4 meses, lapso en el cual se han brindado más de mil 500 terapias.

Las instalaciones fueron habilitadas luego de la suscripción de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).

#AccionesQueTransforman
#IGSS
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Embajada de EE. UU. dona kits de limpieza e higiene para integrantes de –BRIF-GUA-

Publicado

en

El señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Véliz Castro gestiono la ayuda ante el Equipo de Asuntos Civiles de la US Embassy Guatemala para apoyar a personal de instituciones que se encuentran en primera fila ante cualquier situación de riesgo en el departamento de Alta Verapaz.

En esta ocasión se realizó entrega de Kits de limpieza e higiene a integrantes de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales –BRIF-GUA-, con sede en Baja Verapaz, y están en apresto cuando la situación lo requiera en nuestro departamento, la brigada esta para prevenir, mitigar, detectar y controlar incendios forestales a nivel nacional.

#AccionesQueTransforman
#GuatemalaNoSeDetiene
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Lanzamiento Jornada de vacunación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Lanzamiento Jornada de vacunación primeras dosis a partir de los 12 años y refuerzos a personas mayores de 18 años.
El día de ayer Lunes 17 de de Enero se realizo el lanzamiento de jornadas de vacunación intensiva en los Municipios de de San Miguel Tucuru, La Tinta y Senahú autoridades del Departamento de Alta Verapaz continuan realizando esfuerzos para la intensificación de las acciones para dar cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Esto, ha sido posible gracias al apoyo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social , Ejército GT Oficial , Ministerio de Gobernación Guatemala , Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial) quienes han estado en apresto en las áreas beneficiadas con las brigadas de vacunación, que tienen como objetivo acercar las vacunas a los pobladores de las comunidades de difícil acceso.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada de vacunación

Publicado

en

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales