Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social presenta centro de hemodiálisis de Cobán

Publicado

en

En alianza con UNOPS, el Seguro Social trabaja para brindar un mejor servicio a los enfermos renales de la cabecera de Alta Verapaz.

El IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social sigue desconcentrando sus servicios, con el fin de favorecer a sus afiliados. En ese marco, este miércoles se lanzó en Cobán, Alta Verapaz, un centro de hemodiálisis.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco, estuvo a cargo de la inauguración del área, que permitirá a los enfermos renales recibir tratamiento en el municipio, por lo que ya no tendrán que viajar a la capital.

Flamenco manifestó que el beneficio es inicialmente para 31 pacientes, pero que se espera incrementar la cifra, ya que en el lugar se atendería también a vecinos de Baja Verapaz y Quiché. Asimismo, se prevé prestar el servicio a personas residentes en Petén e Izabal.

A pesar de que estamos en pandemia, se han puesto al servicio estos nuevos centros para la atención digna a nuestros pacientes, indicó el entrevistado.

Añadió que el recinto cuenta con todo el equipo necesario para realizar hemodiálisis y resaltó que se utiliza tecnología de punta. Por su parte, los encargados del centro manifestaron que este empezó a funcionar hace 4 meses, lapso en el cual se han brindado más de mil 500 terapias.

Las instalaciones fueron habilitadas luego de la suscripción de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).

#AccionesQueTransforman
#IGSS
#altaverapazsigueavanzando

002
007
006
005
004
003
previous arrow
next arrow

Educación y Cultura

Avanzan seis proyectos de infraestructura vial, educativa y de salud en Senahú

Publicado

en

Proyectos continúan avanzando en el municipio de San Antonio Senahú mediante la suscripción de convenios que permitirán dar continuidad a los procesos necesarios para su ejecución.
Los proyectos contemplan:
-Mejoramiento Camino Rural, caserío Cooperativa Santo Domingo Actelá, Senahú, Alta Verapaz.
-Construcción Centro Comunitario de Salud, caserío Canguacha, Senahú, Alta Verapaz.
-Mejoramiento Escuela Primaria, caserío Santo Domingo Cabañas Sector 1, Senahú, Alta Verapaz.
-Construcción Escuela Primaria, parcelamiento Valle de San Carlos, Sepacuitte, Senahú, Alta Verapaz.
-Construcción Centro Comunitario de Salud, caserío Los Limones, Chirixquitzac, Senahú, Alta Verapaz.
-Reposición Puesto de Salud, caserío Nuevo Seamay, Senahú, Alta Verapaz.
📝 Como parte de la inversión pública destinada al fortalecimiento del desarrollo territorial, se realizó la firma de convenios entre el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz y la Municipalidad de San Antonio Senahú, resultado del trabajo coordinado entre la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), la municipalidad y las instancias técnicas responsables de la revisión, validación y acompañamiento de los proyectos.
Estas acciones contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura vial, educativa y de salud, promoviendo mejores oportunidades y condiciones de vida para las comunidades del municipio.
1
2
3
previous arrow
next arrow

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Conferencia de Prensa Situación del Sarampión en Alta Verapaz

Publicado

en

Leer más

Facebook

Caminata en Conmemoración al Día de la Tuberculosis

Publicado

en

comunicación social
La Gobernación Departamental de Alta Verapaz hizo acto de presencia en la actividad “Caminata en Conmemoración al Día de la Tuberculosis”, en donde la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Alta Verapaz (DDRISSAV), tuvo como objetivo promover conocimientos y prácticas preventivas sobre esta enfermedad entre la población.
En la jornada participaron Personal del Distrito Municipal de Salud de Cobán, estudiantes de la Escuela de Enfermería, Universidades DaVinci y UPANA, fortaleciendo la articulación en favor de la salud pública.

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending