Redes Sociales

Infraestructura

Mejoramiento Escuela Primaria Caserío Cooperativa Seritquiche Senahu

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Caserío Cooperativa Seritquiche ubicado en la micro región III, a una distancia de 12 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con dos accesos, el primero acceso es por la calle principal del barrio san Antonio, con una distancia de 7 kilómetros, el segundo acceso tomando la ruta nacional que conduce al Municipio de Cahabón donde hasta llegar al Caserío San Luis Setzimaaj cruce que conduce al Caserío Cooperativa Chireaj hasta llegar al Caserío Cooperativa Seritquiche, recorriendo así a una distancia de 17 kilómetros, ambos accesos de terracería.
Debido a que la infraestructura escolar era muy deficiente y el hacinamiento en las aulas es demasiado año con año, la ejecución del proyecto de Mejoramiento Escuela Primaria en dicho Caserío Cooperativa a través de la planificación realizada por la Corporación Municipal, dirigida por el señor Alcalde Ariel Gonzalo Leal De León, se analizo y se gestiono buscar financiamiento a través del Consejo Departamental de Desarrollo y dandole cumplimiento a los planes de trabajo del Presidente Alejandro Giammattei a través del Gobierno de Guatemala, para que el proyecto pueda ejecutarse y llegar a un 100% de su programación física y financiera. Por lo tanto, al realizar la obra con la comunidad educativa será una forma más fácil para los docentes desempeñar sus labores en relación al Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz, dio acompañamiento en la entrega ofical del proyecto que consiste en la ejecución de 5 aulas, baños, cocina, dichas aulas y cocina debidamente equipadas, con sus respectivas medidas de mitigación, para su operación y funcionamiento, la meta del proyecto es referente a 511 mt2, el valor del proyecto es de Q 1,706.275.00 este proyecto será ejecutado a través de la modalidad de contratación y fondos de IVA- PAZ con aporte del Consejo Departamental de Desarrollo y Municipalidad, la Operación del proyecto estará a cargo del personal por parte del ministerio de educación así mismo para su funcionamiento respectivo.

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

 

Infraestructura

Supervisión de proyectos en los diferentes municipios

Publicado

en

#Alta Verapaz

La Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Licda. Angela Alvarado Tení, acompañada de la Directora del Codede AV Ing. Nicte Herrera, representante de la Municipalidad de Chahal Oficial, Muni Raxruha y supervisor de proyectos. Llevaron a cabo la supervisión de proyectos de los diferentes municipios.

  • Construcción Centro Comunitario de Salud Caserío Sepac, Chahal, A.V.
  • Construcción Centro de Apoyo Integral Para Mujer Sobreviviente de Violencia ( CAIMUS ) de la Franja Transversal del Norte, Barrio Concepción, Raxruhá, A.V.

#ElGobDeLosGuatemaltecos
#AccionesQueTransforman

001
010
009
008
007
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Supervisión de proyectos Chahal, A.V.

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, acompañada de la Directora del Codede AV, representante de la Municipalidad de Chahal Oficial y supervisor de los proyectos. Llevaron a cabo la supervisión de:

  • Ampliación Escuela Primaria Caserío Santa Rita, Chahal, A.V.
  • Construcción Centro Comunitario de Salud, Caserío Sesaltul, Chahal, A.V.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

002
009
008
007
006
005
004
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Supervisión de proyectos Panzós 2020-2024

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sra. Gobernadora Departamental de Alta Verapaz. Licda. Angela Alvarado Tení, acompañada del Sr. Ernesto Ramírez Alcalde de la Municipalidad de Panzós 2020-2024 y cocodes, llevaron a cabo la supervisión de los proyectos:

  • Ampliación Escuela Primaria de Caserío Canlún II, Panzós, A.V.
  • Ampliación Centro Comunitario de Salud Caserío Carabajal, Panzós, A.V.
  • Construcción Escuela Primaria Caserío Concepción, Panzós, A.V.
  • Mejoramiento camino rural Caserío Cacavila, (adoquinamiento) Panzós, A.V.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
012
011
010
009
008
007
006
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.