Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión de trabajo y avance de gestiones para la Construcción de hospital en A.V.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

en El señor gobernador, Dr. Fernando Rodríguez Klarck, sostuvo reunión de trabajo con delegados de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud (UEPPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el señor alcalde Ing. Leonel Chacon de la Municipalidad De Cobán, organizaciones no Gubernamentales e instituciones de gobierno, con el fin de darle seguimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei en la #GiraPresidencial2022 realizada en la Franja Transversal del Norte, donde enfatizó que esta en disposición de apoyar la Construcción de un nuevo hospital en el Departamento, pero se hace necesario la agilización de los procesos para la obtención de un terreno para poder realizarlo.
La construcción del nuevo hospital podría beneficiar a más de un millón 450 mil 280 habitantes, de acuerdo al Censo 2018 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); también se tiene como expectativa que sea responsable de promover la atención primaria en salud, mediante la atención preventiva, para la recuperación y rehabilitación de los enfermos.
Este proyecto es considerado importante para minimizar y apoyar al actual nosocomio Hellen Lossi, y lograr atender de manera inmediata a las personas del departamento y de otros aledaños.
Por parte de la Municipalidad De Cobán, a través del señor alcalde municipal, Ing. Leonel Chacon, se comprometieron en apoyar con lo necesario para la ejecución de esta obra, se enviaran los datos recabados por el equipo de profesionales de dicha municipalidad y se espera tener una respuesta favorable en los próximos días, respecto a la aceptación del terreno propuesto.

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Participación Ciudadana

Reunión Ordinaria del CODEDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se llevó a cabo la reunión Ordinaria correspondiente al mes de marzo del año en curso del Consejo Departamental de Desarrollo Codede AV, la cual fue presidida por la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Angela Alvarado Tení, para consensuar los diferentes temas que encaminan el desarrollo de los 17 municipios que conforman el departamento de Alta Verapaz.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Clausura del IV Seminario Mujeres, Paz y Seguridad CREOMPAZ

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevó a cabo la Clausura del Seminario Mujeres, Paz y Seguridad con duración de una semana, dando inicio el día lunes 11 de marzo y culminando el día de hoy viernes 15 de marzo del año en curso, en el Campo de Operaciones de Paz.

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Angela Alvarado, se reunió con COCODES de 2do. Nivel

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Angela Alvarado, se reunió con COCODES de 2do. Nivel, para coordinar trabajos de fortalecimiento en temas de seguridad en el municipio de Cobán, Alta Verapaz.

 

 

 

 

 

 

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.