Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Reunión con El Magister Eddy Cano

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Dr. Fernando Klarck Gobernador Departamental de Alta Verapaz, sostuvo una importante reunión con El Magister Eddy Cano, Subdirector Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH). El objetivo del acercamiento, es dar seguimiento al respeto, la promoción y vigilancia de los derechos humanos, el fortalecimiento de la paz y la atención a la conflictividad.
Durante la reunión, los funcionarios conversaron sobre la importancia que conlleva la continuidad del trabajo de la COPADEH y llegaron a importantes acuerdos para seguir con la promoción de la agenda de la Comisión Presidencial, en la región verapacense. El Dr. Fernando Klarck percibió a detalle, los objetivos de la COPADEH a nivel nacional en materia de Derechos Humanos, los talleres y los conversatorios que buscan la consolidación de verdaderos líderes.
Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Institucional

Personal municipal de Alta Verapaz fortalecerá sus capacidades en gestión de servicios públicos

Publicado

en

Este lunes se inauguró un diplomado sobre gobernanza local e innovación pública, dirigido a autoridades y empleados de seis municipios.

La cabecera departamental de Alta Verapaz sirvió como sede para el lanzamiento del diplomado de Gobernanza local e innovación pública para la gestión de los servicios públicos y planificación del desarrollo integral, dirigido a personal que labora en las municipalidades de Cobán, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz.

La formación se llevará a cabo con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Guatemala) y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam. Además, incluirá a empleados municipales de Municipalidad San Rafael Las Flores Santa Rosa, y la cabecera departamental de Totonicapán.

Con el diplomado se espera contribuir al fortalecimiento de la gobernanza local e innovación para la gestión de los servicios públicos y la planificación del desarrollo humano integral, incluyendo la gestión del recurso hídrico. Para ello se plantea el desarrollo de seis módulos de formación.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Taller departamental con técnicos de las -OMPNA- y factores claves.

Publicado

en

Bajo el lema “Creando entornos protectores para los NNA de mi metro cuadrado”, se desarrolló el taller departamental con técnicos de las Oficinas Municipales de Protección a la niñez y adolescencia -OMPNA-, factores claves y gobernación de Alta Verapaz, dirigido por El Refugio de la Niñez, con el apoyo de UNICEF y el gobierno de Suecia. Con el fin de fortalecer los conocimientos sobre estrategias de trabajo para la implementación de buenas prácticas en casos sobre situaciones de desprotección y protección social.

En la actividad se evaluó los avances en la ejecución del Plan Operativo Anual 2021 de las OMPNA y Oficinas Municipales de Juventud.

El Señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, reitero su compromiso para seguir trabajando e incidiendo a favor de la niñez y adolescencia, reconociendo la intervención que cada una de las dependencias municipales realiza en sus municipios para la construcción de entornos protectores.

El Refugio de la Niñez
#AccionesQueTransforman
#GuatemalaNoSeDetiene
#Unicef
#gobiernodesuecia
#niñezyadolescenciaprotegida

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión con Directores Municipales de Planificación de las 17 municipalidades

Gobernador departamental, Ing. Romel Veliz, participa en la reunión programada por la secretaría de planificación y programación de la presidencia de la Delegación Departamental de Alta Verapaz.

Publicado

en

Gobernador departamental, Ing. Romel Veliz, participa en la reunión programada por la secretaría de planificación y programación de la presidencia de la Delegación Departamental de Alta Verapaz, la cual fue dirigida a los directores municipales de Planificación del Departamento, en la que se trataron los temas:

Actualización a las normas SNIP 2022, y la nueva herramienta para el Análisis de Gestión de Riesgo en Proyectos de Inversión Pública (AGRIP). El respetable ingeniero dirige las palabras de cierre de la reunión incentivando a los Directores Municipales que pongan su mejor empeño y dedicación para que las propuestas de inversión se presenten de la mejor forma, cumpliendo con todos los requisitos de ley vigentes.

#SEGEPLAN
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#SCEPesDesarrollo

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.