Redes Sociales

Participación Ciudadana

Comité presentó el Plan de Contingencia para dicha actividad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Dr. Fernando Rodríguez Klarck, sostuvo reunión con representantes del comité Organizador de la Media Maratón Internacional, en donde éste comité presentó el plan de Contingencia para dicha actividad. A esta reunión asistieron Representantes de MSPAS, Cuerpos de Socorro, Ministerio de la Defensa Nacional, Policía nacional Civil y Municipalidad de Cobán, quienes expusieron su preocupación a la realización de este evento que concentrará una gran cantidad de personas.
Ante esta situación y luego de escuchar las opiniones de cada uno de los presentes el Sr. Gobernador declaro no estar en sus manos el dictamen de la realización o no de esta actividad, y que, en su calidad de director del Grupo de Toma de Decisiones del Departamento, se sugirió mediante oficio No. 262-2022 el cual está dirigido a los Directores de los #COES Municipales, acatar las instrucciones del #MSPAS. Por lo que le corresponde a el Alcalde Municipal de Cobán y a su Honorable Corporación Municipal, el hacer una reevaluación para la realización o no de esta actividad puesto que son ellos los actores directos de la autorización del evento.
Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Reunión con integrantes del grupo de toma de decisiones del COED

Publicado

en

Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador Departamental y Director del COE de Alta Verapaz, sostuvo reunión con integrantes del grupo de toma de decisiones del #COED, con la finalidad de socializar la situación actual ante las inclemencias del tiempo y coordinar de forma interinstitucional acciones pertinentes que den respuesta a las emergencias en los distintos escenarios que se presentan actualmente en el territorio Altaverapacense.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión con delegados de la SOSEP

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador de Alta Verapaz, sostuvo reunión con delegados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Guatemala) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con la finalidad de conocer el proyecto denominado: “ Abordando las crisis convergentes y el aumento sin precedentes de las necesidades de los desplazados internos, los retornados y sus familias en el norte de Centro América”, el cual tiene por objeto el permitir contar con servicios de protección, asistencia humanitaria y alojamiento seguro, garantizando sus derechos y promoviendo su autonomía y resiliencia bajo un enfoque de género, etario, intercultural, de diversidad y sostenibilidad.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Mesa Técnica Permanente de Prevención de la Violencia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la finalidad de dar seguimiento a casos de violencia en contra de la mujer en el departamento de alta Verapaz, el Dr. Fernando Rodríguez Klarck, gobernador departamental convocó a reunión a integrantes de la mesa técnica permanente en prevención de la violencia siendo estas; Ministerio Público de Guatemala, Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas SVET, Secretaría Presidencial de la Mujer, Seprem Guatemala, Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV. y Centro Universitario del Norte. En la reunión sostenida se abordaron las líneas de acción pertinentes para la atención de casos de violencia que ya cuentan con denuncia ante el Ministerio Público, así mismo consolidar estrategias para la prevención de este flagelo.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.