Redes Sociales

Medio Ambiente

Jornada de sensibilización y reforestación en las Verapaces

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El #INAB continúa reforestando en las Verapaces.
Con el lema #pontelacamisolayreforesta personal del #INAB realizó una jornada de sensibilización y reforestación en el municipio de #Lanquín, como parte del Programa Sembrando Huella, el cual tiene como objetivo inculcar cultura forestal en la población.
La actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de Lanquín con niños y niñas de la aldea Tuzan, plantando 150 árboles de la especie de cedro.
Para este año 2022, el Instituto Nacional de Bosques INAB Región II tiene una meta de 70 jornadas de reforestación en las Verapaces e Ixcán.
Arrow
Arrow
Slider

 

Medio Ambiente

INAB verifica el funcionamiento de industrias forestales en el municipio de Tactic

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En cumplimiento de las acciones de la campaña de fomento de la legalidad en empresas forestales, personal del Instituto Nacional de Bosques –INAB- verifica el funcionamiento de industrias forestales en el municipio de #Tactic #AltaVerapaz
El personal técnico visitó varias industrias forestales para cuantificar el producto en patio e inspeccionaron las especies que se comercializan; además, hicieron un análisis de la documentación correspondiente con el objetivo de constatar la procedencia lícita de los productos forestales.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Cierre de su programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella 2022

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Instituto Nacional de Bosques -INAB- con el apoyo de Fao Naciones Unidas y KOICA Guatemala office realizó el cierre de su programa de educación forestal y reforestación #SembrandoHuella 2022 en las #Verapaces. Este programa tuvo por objetivo este año superar las 70 actividades de reforestación, a nivel regional en los departamentos de Alta y Baja Verapaz y el municipio de Ixcán Quiché
En 2022 los amigos del bosque con los que se arrancó Sembrando Huella fueron: Infordasa, Finca Sepamaj, Industria forestal 12 pinos, Industria Agroforestal Gue Gua, Madesgua, Industria Forestal la Fortaleza de Sion, Agua Pura de la Roca, Rubel Kiché, Vivero Forestal San Agustín, Municipalidad de Cobán, Enel Green Power, Municipalidad de Lanquín, Inde, Fao koica, Perenco, Industria Forestal el Monumento, Rainforest Alliance y la Municipalidad de Ixcán.
El programa #SembrandoHuella2022 desde su implementación realizó 96 jornadas de reforestación y 27 de sensibilización a nivel regional haciendo un total de 123 actividades, donde se plantaron 31,067 árboles en un área de 28 hectáreas con el apoyo de más de 3,830 amigos del bosque donde el 36.9% fueron mujeres, 30.1% hombres, 17.3% y 15.7% fueron niños y niñas.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Plantación Forestal con Fines Industriales ubicado en la Aldea Unión Buena Vista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Personal del Instituto Nacional de Bosques #INAB– brinda asesoría técnica sobre como realizar un adecuado manejo silvicultural como lo es la poda de saneamiento y de formación, que consiste en la eliminación de ramas no deseadas y así tener un fuste limpio y recto al momento de su aprovechamiento en un proyecto #Probosque de Plantación Forestal con Fines Industriales ubicado en la Aldea Unión Buena Vista Finca el Peyán #Cobán #AltaVerapaz.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.