Redes Sociales

Desarrollo Social

Cuarta Reunión Ordinaria del Ejercicio Fiscal 2023

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Derivado a la coordinación que se realiza cada mes con las diferentes Instituciones representadas ante el organismo colegiado del Codede AV, para consensuar los diferentes temas que encaminan el Desarrollo de los 17 Municipios del Departamento de #AltaVerapaz. El día de hoy en el salón de las Américas, del Palacio de Gobernación, se llevó a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del Ejercicio Fiscal 2023.
Como punto de inicio de la reunión se procedió a dar lectura a la agenda a desarrollar:
Presentación de Avances en la Gestión de la Construcción del Hospital de Cobán.
Presentación del Plan Operativo Anual 2023 del CODEDE
La Directora Ejecutiva del Consejo de Desarrollo, informó sobre los Avances Físicos y financieros de proyectos con recursos IVA Paz 2023.
Informe de Proyectos 2023.
Presentación del Informe Meteorológico
02
03
04
4
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla

Publicado

en

comunicación social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla, El Progreso, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez y Jalapa, a quienes presentaron el trabajo realizado por la institución en 2025, así como los planes para 2026. Durante el encuentro se abordaron acciones conjuntas para impulsar el trabajo de mujeres tejedoras, promover la identidad cultural de los territorios y fortalecer iniciativas que contribuyan al desarrollo local a través del turismo sostenible.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa

Publicado

en

comunicación social
Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa, una iniciativa que promueve el arte, la cultura y el desarrollo del talento juvenil en el departamento.
,A través de la formación artística, contribuyen al fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de oportunidades para la juventud.
La actividad se desarrolló en el Parque Deportivo y Recreativo de La Paz, con la participación de instituciones y público que respaldan las expresiones culturales como parte del desarrollo social en Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad

Publicado

en

comunicación social
Estamos iniciando marzo y con él, nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad. #LaRondaGT
Durante los 15 días del Estado de Prevención, hemos tomado decisiones firmes para proteger la vida y la paz de las y los guatemaltecos:
⬇ Redujimos los homicidios. Alcanzando cifras históricas, las más bajas en los últimos 25 años.
 Estamos desconectando a los cabecillas más peligrosos de las pandillas: incautamos teléfonos, neutralizamos números usados para extorsión y fortalecimos los controles en las cárceles.
 La incidencia criminal bajó 8% a nivel nacional. Las cifras de robos de motocicletas y robos a buses, a turistas, entre otros, también disminuyeron.
Pero esto no es solo una acción inmediata. Es parte de una transformación profunda: iniciaremos la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Izabal y graduaremos una nueva guardia penitenciaria para asegurar que el control del Estado sea permanente.
Desinstalamos e inhabilitamos casi 70 cámaras de videovigilancia ilegal.
No nos detendremos. Estamos golpeando al crimen organizado y la narco-política de Guatemala donde más les duele. Por eso, también hemos cosechado logros importantes con el Plan Centinela Metropolitano:
 Duplicamos nuestra capacidad operativa: Realizamos 1,553 operaciones quirúrgicas.
 Más de 7,100 personas fueron aprehendidas estos dos meses, un alto porcentaje en flagrancia, lo que quiere decir que se evitaron delitos contra la población. Es por estos resultados concretos y precisos que he decidido declarar una nueva fase superior del Estado de Prevención, la cual se extenderá por los siguientes 15 días.
Su Policía y su Ejército seguirán protegiendo al pueblo de Guatemala. Los criminales serán enfrentados con firmeza, y el miedo será reemplazado por paz y tranquilidad.

 

 

02
05
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Trending