#NoticiasMSPAS | Personal de enfermería del Hospital de Retalhuleu se capacita sobre trabajo en equipo.
El servicio de psicología junto con estudiantes epesistas de la carrera de psicología clínica de la Universidad Mariano Gálvez, con sede en Quetzaltenango, facilitaron el taller sobre “Trabajo en Equipo” a enfermeros y enfermeras del área de la emergencia del Hospital de Retalhuleu.
Las y los estudiantes abordaron la importancia de trabajar de forma organizada hacia una misma dirección para mejorar la capacidad de realizar un trabajo unificado cumpliendo ciertas características que permitan coordinar, complementar y comunicar efectivamente.
Se abordó la importancia de la labor individual y colectiva, y la comunicación efectiva para que no se distorsione el mensaje como la relevancia del diálogo interpersonal.
El taller fue desarrollado de una manera dinámica e interactiva, en la cual participaron alrededor de 35 personas entre auxiliares de enfermería y enfermeras profesionales. Se indicó la importancia del liderazgo como el apoyo mutuo para realizar las labores diarias dentro de los servicios, así como optimizar las fortalezas individuales para que se vea reflejado en el trabajo en equipo.
Con técnicas de intercambio y ejemplificación se constató que un trabajo coordinado, con confianza, compromiso y grupal se puede lograr de forma efectiva cada una de las labores asignadas.
Yunish Mazariegos epesista del servicio de psicología clínica del hospital, expresó: “este tipo de capacitaciones se realiza en pro de las y los pacientes que se acercan a la emergencia para un trato digno y de calidad”.
Por otro lado, Marina Reyes, Auxiliar de Enfermería del área de Emergencia destacó: “hemos trabajado en equipo y esta información fortalece los conocimientos que tenemos, además actualiza nuestras habilidades para lograr un fin, un propósito”.
Con este tipo de formaciones, autoridades del Hospital de Retalhuleu y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no solo cumplen con el compromiso de reforzar el conocimiento de las y los profesionales de la salud, sino con su deber de brindar servicios de calidad a las y los guatemaltecos.
https://bit.ly/3E065WR