Redes Sociales

Vías de Comunicación

Reunión del COE departamental

Con el objetivo de proceder a coordinar o proceder a habilitar las vías

Publicado

en

El día de hoy en reunión del COE departamental la señora Gobernadora Departamental en calidad de Directora  e instituciones coordinadoras de las funciones activas por la declaratoria de Alerta Roja Institucional,  procedieron por unanimidad incluir las funciones de “Obras Públicas” y “Gestión de Maquinaria y Equipo” en cumplimiento al punto resolutivo CN-12-11-2023 emitido por el Consejo Nacional Para la Reducción de Desastres y considerando la REFERENCIA SE- DRE-3631-2023, donde en ella recomienda que de acuerdo a la estructura departamental guiados con el Plan Nacional de Respuesta versión No. 9, que estas funciones deberán ser coordinadas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV, por lo que en el departamento de Alta Verapaz queda bajo el liderazgo de la Zona Vial No. 7 de Caminos, en la alerta roja institucional, para atender los daños ocasionados por la temporada de lluvias, con el objetivo de proceder a coordinar o proceder a habilitar las vías, haciendo las reparaciones provisionales para reanudar el tránsito a la mayor brevedad posible. Continuando activas las funciones de gestión alimentaria; agua y saneamiento e higiene; salud; gestión de transporte y educación.

Así también se procederá a notificar a las autoridades municipales del departamento de Alta Verapaz, para que consideren los procedimientos anteriores  en caso las condiciones lo ameriten.

001
008
007
006-6
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Vías de Comunicación

Avanza mejora de red vial en Panzós con el programa Rutas del Desarrollo

Publicado

en

Continúan los trabajos de Mejoramiento, Mantenimiento y Rehabilitación de la Red Vial Estratégica de Tercer Orden, como parte del Programa Presidencial “Rutas del Desarrollo” en el municipio de panzós.
Las acciones se desarrollan en las comunidades Canlun, El Zapotal y San Isidro, registrando un avance de 28 kilómetros y beneficiando a aproximadamente 7,500 personas, fortaleciendo la conectividad y facilitando el acceso para las familias y sectores productivos del territorio.
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Leer más

Vías de Comunicación

Supervisan mantenimiento vial en ruta Champeguano–San Luis

Publicado

en

La Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, junto al delegado de Caminos Zona Vial 7, ingeniero Nelson Chaman, realizó una visita al tramo carretero que conecta Champeguano con San Luis, Petén, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial.
Durante el recorrido, comunitarios expresaron su agradecimiento por las acciones impulsadas en esta ruta, la cual fortalece la conectividad y beneficia la movilidad de las familias y sectores productivos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Facebook

Instalación de nueva tubería como parte de la mejora del drenaje pluvial

Publicado

en

comunicación social
¡Trabajamos para evitar inundaciones en Secocpur!
A la altura del km 264.8 de RD-AV-09, entre Cobán y Xuctzul, en #AltaVerapaz, instalamos nueva tubería como parte de la mejora del drenaje pluvial. ¡Precaución en el lugar!

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending