Redes Sociales

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Distribución de alimentos a familias afectadas por efectos del fenómeno del niño

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de hoy se inició con la distribución de 1,826 raciones de alimentos para asistir a familias afectadas por efectos del fenómeno del niño, temporada de incendios forestales 2023-2024, eventos hidrometeorológicos por temporada de lluvia 2023 y emergencia sanitaria nacional por la presencia de epidemia por dengue, quienes son atendidas por el COE departamental de Alta Verapaz,  en los municipios de Cahabón, Chisec, Cobán, Fray Bartolomé de Las Casas, Lanquín, Panzós, San Cristóbal Verapaz, San Juan Chamelco y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
005
004
002
previous arrow
next arrow

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno y municipio de Lanquín suman esfuerzos por la nutrición y el saneamiento

Publicado

en

La Gobernación Departamental de Alta Verapaz sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de San Agustín Lanquín, Edin Rolando Pop, y la secretaria de SESAN, Mireya Palmieri, para abordar la relación entre la inversión en saneamiento y la reducción de la desnutrición crónica.
Durante el encuentro se coordinaron acciones y se sumaron esfuerzos para fortalecer la inversión en agua y saneamiento, en beneficio de las familias y comunidades de Lanquín. El plan piloto de SESAN contempla precisamente el acercamiento con las municipalidades para promover la priorización de este tipo de proyectos.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Estrategia Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y la Malnutrición “Mano a Mano”

Publicado

en

Representantes de las instituciones que integran la Estrategia Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y la Malnutrición “Mano a Mano” fortalecieron la coordinación, el intercambio de experiencias y la identificación conjunta de acciones para mejorar la implementación de la estrategia en el territorio.
Estos espacios permitieron analizar temas relacionados con la nutrición, pobreza multidimensional, priorización territorial, cohesión de los equipos y ética del servicio público, fortaleciendo las capacidades de las instituciones para trabajar de manera conjunta y responder a las necesidades identificadas en las comunidades.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Comedor Social Móvil brinda alimentación gratuita a familias de Tamahú

Publicado

en

Este día se desarrolló una jornada del Comedor Social Móvil en Tamahú, Alta Verapaz. Estuvo presente la señora gobernadora, así como representantes de Mides Guatemala y autoridades municipales, acompañando esta intervención orientada a acercar alimentación digna, nutritiva y gratuita a la población.
Esta acción contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias, brindando atención oportuna a personas en condición de vulnerabilidad a través de un servicio alimentario preparado con calidad e higiene.
Te recordamos que todas las acciones son GRATUITAS y sin intermediarios.

Leer más

Trending