Redes Sociales

Desarrollo Social

Gobernadora Lcda. Dilia Margarita Có Coy, se notificó la disponibilidad de firmas de convenios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La inversión para el año 2024 en Alta Verapaz está por iniciar, marcando un paso importante tras un minucioso análisis técnico y legal de los expedientes, que culminó con la firma de los Convenios.
Desde el primer día de gestión de la Gobernadora Lcda. Dilia Margarita Có Coy, se notificó la disponibilidad de firmar un paquete de convenios.
Se inició el correspondiente proceso de revisión exhaustiva por un equipo multidisciplinario el cual reveló algunas inconsistencias, instando a las Direcciones Municipales de Planificación a realizar las correcciones correspondientes.
Luego, se procedió con un análisis jurídico detallado de los convenios, con el objetivo de establecer un marco legal claro. Este paso crucial garantiza el cumplimiento de los proyectos dentro de los plazos establecidos, asegurando su desarrollo sin obstáculos.
El monto total de inversión de los convenios firmados asciende a Q53,986,493, de los cuales Q41,580,585.48 corresponden a fondos del CODEDE y Q12,405,907.52 inversión que realizarán las municipalidades.
La siguiente etapa en este proceso implica la publicación de los convenios en la plataforma Guatecompras, permitiendo a las empresas constructoras presentar sus ofertas. Posteriormente, la Junta de Licitación evaluará objetivamente las propuestas, seleccionando aquella que garantice una ejecución eficiente del proyecto en beneficio de la población.
El equipo interinstitucional encabezado por la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy en su calidad de Presidente del CODEDEAV; Orlando Flores, Delegado Departamental de SEGEPLAN en su calidad de Secretario; Fidel Ponce, en la Dirección del Codede AV; y Marvin Gómez, Presidente del Coredur Región Norte, está comprometido en el mandato presidencial para modernizar el Estado, optimizando los procesos administrativos y supervisando la ejecución de los proyectos para asegurar su éxito.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending