Redes Sociales

Desarrollo Social

Gobernadora Lcda. Dilia Margarita Có Coy, se notificó la disponibilidad de firmas de convenios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La inversión para el año 2024 en Alta Verapaz está por iniciar, marcando un paso importante tras un minucioso análisis técnico y legal de los expedientes, que culminó con la firma de los Convenios.
Desde el primer día de gestión de la Gobernadora Lcda. Dilia Margarita Có Coy, se notificó la disponibilidad de firmar un paquete de convenios.
Se inició el correspondiente proceso de revisión exhaustiva por un equipo multidisciplinario el cual reveló algunas inconsistencias, instando a las Direcciones Municipales de Planificación a realizar las correcciones correspondientes.
Luego, se procedió con un análisis jurídico detallado de los convenios, con el objetivo de establecer un marco legal claro. Este paso crucial garantiza el cumplimiento de los proyectos dentro de los plazos establecidos, asegurando su desarrollo sin obstáculos.
El monto total de inversión de los convenios firmados asciende a Q53,986,493, de los cuales Q41,580,585.48 corresponden a fondos del CODEDE y Q12,405,907.52 inversión que realizarán las municipalidades.
La siguiente etapa en este proceso implica la publicación de los convenios en la plataforma Guatecompras, permitiendo a las empresas constructoras presentar sus ofertas. Posteriormente, la Junta de Licitación evaluará objetivamente las propuestas, seleccionando aquella que garantice una ejecución eficiente del proyecto en beneficio de la población.
El equipo interinstitucional encabezado por la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy en su calidad de Presidente del CODEDEAV; Orlando Flores, Delegado Departamental de SEGEPLAN en su calidad de Secretario; Fidel Ponce, en la Dirección del Codede AV; y Marvin Gómez, Presidente del Coredur Región Norte, está comprometido en el mandato presidencial para modernizar el Estado, optimizando los procesos administrativos y supervisando la ejecución de los proyectos para asegurar su éxito.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Viceministro del VIDER, José Antonio López se reunió con la gobernadora de Alta Verapaz

Publicado

en

comunicación social
El viceministro del #VIDER, José Antonio López se reunió con la gobernadora de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có para coordinar acciones y acercar los programas de esta cartera a las comunidades del departamento.
El diálogo permitió definir prioridades como riego, semillas y asistencia técnica, claves para fortalecer la producción y la seguridad alimentaria.
Como resultado de la reunión se refrendó el compromiso de seguir trabajando en el territorio, de forma articulada, para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

 

 

03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Inauguración del Ciclo I 2026

Publicado

en

comunicación social
La Gobernación Departamental de Alta Verapaz expresa su agradecimiento a la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) por la invitación y por permitirnos acompañar el acto inaugural del Ciclo I 2026, un espacio que reafirma el valor de la educación técnica, la investigación científica y el compromiso con el desarrollo rural sostenible.
Desde el Gobierno Departamental reiteramos nuestro respaldo a los procesos formativos que fortalecen el talento joven, promueven la innovación agrícola y contribuyen a la conservación de la biodiversidad, pilares fundamentales para el desarrollo integral del territorio.
Seguiremos acompañando y articulando esfuerzos interinstitucionales que impulsen una agricultura más técnica, responsable y con visión de futuro para Guatemala y, en especial, para Alta Verapaz.

 

03
04
05
06
07
08
09
_MG_0087
02
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el alcalde de Cahabón

Publicado

en

comunicación social
La Gobernadora de Alta Verapaz Dilia Margarita Có Coy, participó en una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, María Fernanda Rivera, y el alcalde de Cahabón para fortalecer la cadena de valor del cacao y el cardamomo en el territorio.
Este acercamiento impulsa acciones conjuntas entre el MAGA, las autoridades locales y los productores, orientadas a mejorar la productividad y los ingresos de las familias que dependen de estos cultivos.
La Gobernación reafirma su compromiso de promover el desarrollo económico del departamento y de vincular las prioridades del territorio con las instituciones del Ejecutivo.
02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending