Este municipio ha alcanzado un hito significativo al convertirse en el quinto municipio a nivel nacional en recibir la prestigiosa certificación ECOFAM.
Esta certificación, que simboliza la eliminación de la contaminación fecal ambiental, se ha otorgado a 80 comunidades dentro del municipio, en el marco de la gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Este reconocimiento refleja los esfuerzos colectivos de la población local y las autoridades municipales en promover prácticas de saneamiento mejoradas y sostenibles. A través de iniciativas educativas y la implementación de infraestructuras adecuadas.
En la actividad participaron la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy, el alcalde Alvaro Rene García García, representantes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, personeros de la Asociadión para el Desarrollo Rural Integral -ADRI- quienes ejecutaron los fondos de la ONG Helvetas, y habitantes de las diferentes comunidades en las que se desarrolló este programa.