Redes Sociales

Desarrollo Social

Se realizó la Reunión Extraordinaria de la Mesa de Seguridad de Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se realizó la Reunión Extraordinaria de la Mesa de Seguridad de Alta Verapaz, en la que se presentaron las diferentes acciones que la Comisaría 51 de la Policía Nacional Civil ha realizado en el departamento, estableciendo referencias con los resultados de Incidencia Criminal en el período Enero a Junio de 2023 y 2024.
Además de las acciones ya realizadas, los equipos interinstitucionales con los que se ha trabajado y los resultados obtenidos, también se presentaron las Estrategias y Acciones a realizar en el corto y mediano plazo en coordinación con las municipalidades.
La gobernadora presentó una propuesta para mejorar la Seguridad en los municipios, planteando dos acciones concretas: en primer lugar la implementación o actualización del Reglamento Municipal de Negocios Abiertos al Público que expenden bebidas alcohólicas para que se incluya la obligatoriedad de INSTALAR UN SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA.
Por último y con la participación de los alcaldes se logró coordinar la dirección de los esfuerzos que se están haciendo desde las diferentes instituciones del departamento como la PNC, las PM, las PMT el Ejercito de Guatemala y otras instituciones que apoyan los procesos de fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla

Publicado

en

comunicación social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla, El Progreso, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez y Jalapa, a quienes presentaron el trabajo realizado por la institución en 2025, así como los planes para 2026. Durante el encuentro se abordaron acciones conjuntas para impulsar el trabajo de mujeres tejedoras, promover la identidad cultural de los territorios y fortalecer iniciativas que contribuyan al desarrollo local a través del turismo sostenible.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa

Publicado

en

comunicación social
Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa, una iniciativa que promueve el arte, la cultura y el desarrollo del talento juvenil en el departamento.
,A través de la formación artística, contribuyen al fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de oportunidades para la juventud.
La actividad se desarrolló en el Parque Deportivo y Recreativo de La Paz, con la participación de instituciones y público que respaldan las expresiones culturales como parte del desarrollo social en Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad

Publicado

en

comunicación social
Estamos iniciando marzo y con él, nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad. #LaRondaGT
Durante los 15 días del Estado de Prevención, hemos tomado decisiones firmes para proteger la vida y la paz de las y los guatemaltecos:
⬇ Redujimos los homicidios. Alcanzando cifras históricas, las más bajas en los últimos 25 años.
 Estamos desconectando a los cabecillas más peligrosos de las pandillas: incautamos teléfonos, neutralizamos números usados para extorsión y fortalecimos los controles en las cárceles.
 La incidencia criminal bajó 8% a nivel nacional. Las cifras de robos de motocicletas y robos a buses, a turistas, entre otros, también disminuyeron.
Pero esto no es solo una acción inmediata. Es parte de una transformación profunda: iniciaremos la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Izabal y graduaremos una nueva guardia penitenciaria para asegurar que el control del Estado sea permanente.
Desinstalamos e inhabilitamos casi 70 cámaras de videovigilancia ilegal.
No nos detendremos. Estamos golpeando al crimen organizado y la narco-política de Guatemala donde más les duele. Por eso, también hemos cosechado logros importantes con el Plan Centinela Metropolitano:
 Duplicamos nuestra capacidad operativa: Realizamos 1,553 operaciones quirúrgicas.
 Más de 7,100 personas fueron aprehendidas estos dos meses, un alto porcentaje en flagrancia, lo que quiere decir que se evitaron delitos contra la población. Es por estos resultados concretos y precisos que he decidido declarar una nueva fase superior del Estado de Prevención, la cual se extenderá por los siguientes 15 días.
Su Policía y su Ejército seguirán protegiendo al pueblo de Guatemala. Los criminales serán enfrentados con firmeza, y el miedo será reemplazado por paz y tranquilidad.

 

 

02
05
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Trending