Redes Sociales

Desarrollo Social

La gobernadora Dilia Margarita Có Coy en su rol de Presidente del CODEDEAV acompañada por el Secretario General de SEGEPLAN

La gobernadora Dilia Margarita Có Coy en su rol de Presidente del CODEDEAV acompañada por el Secretario General de SEGEPLAN Carlos Mendoza, el director de Delegaciones de SEGEPLAN Fidel Us y el SubSecretario para Asuntos Ejecutivos de la SCEP Oscar Moisés Juárez Pérez y los equipos departamentales de estas instituciones Erick Poou Delegado Departamental de SEGEPLAN, Fidel Ponce Director Ejecutivo del CODEDEAV-SCEP y Marvin Girón COREDUR REgión II Norte participaron en la entrega del Proyecto:
Proyecto: 301089 – MEJORAMIENTO CALLE PAVIMENTACION CASERIO CHICOJ COBAN ALTA VERAPAZ
Este proyecto fue concluido en 2023 y tuvo una inversión total de Q5,000.000.00 de fondos IVA-PAZ a través del CODEDEAV, la municipalidad de Cobán como ejecutor de los fondos estuvo representada por miembros del Concejo Municipal.
Actualmente se está trabajando con las instituciones gubernamentales y municipalidades del departamento para hacer más eficientes los proyectos que se ejecutan en Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Programa Empléate Inclusivo y desarrolló una capacitación sobre derechos laborales con énfasis en discapacidad

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, junto con el CONADI GUATEMALA y autoridades departamentales, presentó en Cobán el Programa Empléate Inclusivo y desarrolló una capacitación sobre derechos laborales con énfasis en discapacidad.
Esta acción reafirma el compromiso de promover empleo digno, justo e inclusivo para las y los guatemaltecos, fortaleciendo la participación del sector productivo y de la sociedad civil en la construcción de un país más equitativo.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Reunión Ordinaria de la Unidad Técnica Departamental – UTD de Alta Verapaz

El día 17 de octubre de 2025 se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Unidad Técnica Departamental – UTD de Alta Verapaz, espacio en el que participaron las instituciones correspondientes para fortalecer los procesos técnicos y garantizar proyectos de calidad para el departamento.
En la jornada se abordaron temas prioritarios, entre ellos: la coordinación para el fortalecimiento de los estudios técnicos a cargo de la SCEP; la socialización de la propuesta preliminar de inversión 2027; la revisión de avales, resoluciones y dictámenes requeridos para expedientes de proyectos; la participación de instituciones en el análisis de tipología de agua y saneamiento; así como los avances en la certificación estratégica del CODEDE presentados por el INAP.
Este espacio permitió consolidar acuerdos interinstitucionales, reafirmando el objetivo de planificar y ejecutar proyectos con pertinencia territorial, orientados a mejorar la calidad de vida de la población altaverapacense.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo – CODEDE Alta Verapaz

El pasado lunes 27 de octubre de 2025 se desarrolló la Reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo – CODEDE Alta Verapaz, con la participación de autoridades municipales y delegados institucionales, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la planificación y ejecución de proyectos en beneficio de la población.
Durante la sesión se presentaron los avances del programa de certificación impartido por el INAP, reconociendo a la municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas y a sus Direcciones Municipales de Planificación; los procesos de preinversión impulsados por SEGEPLAN; así como la socialización de la Propuesta de Inversión 2027. Asimismo, se dieron a conocer los avances físicos y financieros de los recursos 2025 y extraordinarios, y se socializaron tanto el Programa Municipio Fiscalizado como el proyecto de Residencia Universitaria de la Asociación Estudiantil Retornar.
El trabajo articulado de las instituciones y municipalidades reafirma el compromiso de orientar la inversión pública con transparencia y eficacia, para alcanzar metas comunes y obtener resultados que fortalezcan el desarrollo de Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.