La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de instituciones del Ejecutivo, llevó a cabo un operativo multisectorial en Cobán, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad ciudadana. Durante las inspecciones, se clausuraron cinco negocios por no contar con la documentación requerida para operar.
Un amplio despliegue de fuerzas, con la participación de diferentes entidades gubernamentales, se desarrolló bajo un estricto marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos. Esta acción conjunta demuestra la determinación de las autoridades por fortalecer el estado de derecho y la convivencia pacífica en el municipio de Cobán y el departamento.
La Gobernadora Dilia Margarita Có Coy agradece el trabajo coordinado de las instituciones participantes y reitera su compromiso con la construcción de un entorno seguro y ordenado para los habitantes de Cobán. Estas acciones no solo fomentan el respeto a la legalidad y respaldan la lucha contra la delincuencia, también buscan que los ciudadanos tengan un ambiente más seguro.