Redes Sociales

Desarrollo Social

Plan Interinstitucional de Prevención de Accidentes por Pirotecnia y el apoyo al Plan Belén

Se realizan acciones del Plan Interinstitucional de Prevención de Accidentes por Pirotecnia y el apoyo al Plan Belén se realizan en diferentes municipios del departamento de Alta Verapaz.
Esto con el objetivo de prevenir daños a personas y materiales causados por la incorrecta manipulación de los juegos pirotécnicos elaborados con pólvora.
Esto incluye la fabricación, transporte, manipulación y venta al público, por lo que diferentes instituciones se ven involucradas en el monitoreo del cumplimiento que la normativa legal vigente ordena.
Recomendaciones a la Población en General, sobre medidas de auto cuidado.
– Controlar que los menores no lleven en los bolsillos cohetes ni fósforos durante la quema de fuegos artificiales.
– Vigilar que los menores no coloquen cohetillos dentro de frascos, botellas o botes, ya que esto puede causar heridas graves. Asimismo, asegurarse de que no intenten quemar un producto que no se haya detonado.
– Evitar el uso de productos prohibidos como los silbadores, canchinflines o productos similares, ya que son muy peligrosos y han causado muchos incendios.
– Prevenir que los menores se metan saltapericos a la boca, dado que la pólvora es altamente tóxica.
– Prohibir fumar o encender cigarrillos en lugares donde se venden juegos pirotécnicos, ya que esto puede causar un accidente grave.
– No permitir que los niños enciendan bombas o morteros de alto poder sin la supervisión de un adulto.
– No quemar cohetillos cerca de gasolineras o estacionamientos de vehículos, para evitar incendios o desastres mayores.
– Comprar fuegos artificiales en establecimientos autorizados y asegurarse de que estén debidamente identificados y sellados, incluyendo las instrucciones de uso.
– Seguir las recomendaciones de las entidades de socorro y prevención, ya que estas buscan garantizar la seguridad y bienestar de la población durante las festividades.
¡Juntos por unas fiestas seguras en Alta Verapaz!

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en Alta Verapaz

La Gobernadora Departamental, Dilia Margarita Có Coy, acompañó el proceso de formación dirigido a lideresas y organizaciones de mujeres, reafirmando su compromiso de fortalecer la participación femenina en los espacios de toma de decisiones del Sistema de Consejos de Desarrollo.
Los talleres fueron desarrollados por la Secretaría Presidencial de la Mujer —SEPREM—, con el objetivo de fortalecer las capacidades de incidencia de mujeres mayas, garífunas, afrodescendientes, xinkas y mestizas en el nivel comunitario, municipal y departamental.
Durante las jornadas, las participantes conocieron la base legal que sustenta su participación, el funcionamiento del CODEDE, los mecanismos actualizados de elección de representantes y las plataformas de transparencia que fortalecen la gestión pública abierta.
Como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala de construir un Estado más inclusivo y democrático

 

 

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Registro Social de Hogares RSH

El Registro Social de Hogares #RSH es una herramienta clave que nos permite identificar y priorizar a las familias que más lo necesitan.
Gracias a la información recopilada de forma voluntaria y segura, aseguramos que nuestros programas sociales lleguen de manera justa, transparente y efectiva a cada hogar guatemalteco

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Convenio con el Tercer Vice-ministerio de Gobernación para la Prevención Departamental de la Violencia (PREVETREN)

La Lcda. Dilia Margarita Có Coy, Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, firmó un convenio con el Tercer Vice-ministerio de Gobernación para la Prevención Departamental de la Violencia (PREVETREN), con el objetivo de fomentar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el departamento.
Este convenio busca implementar estrategias que fortalezcan la participación ciudadana en la prevención de la violencia, organizar y desarrollar la participación civil en los diferentes niveles del Gobierno Departamental, y generar una cultura de prevención, alertas tempranas, denuncia y planes de trabajo.
La Gobernadora Có Coy destacó la importancia de trabajar en conjunto con la ciudadanía para abordar los desafíos de seguridad en Alta Verapaz y promover un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes del departamento
El convenio es un paso importante hacia la consolidación de la paz y la seguridad en Alta Verapaz, y refleja el compromiso de la Gobernación Departamental y el Tercer Viceministerio de Gobernación para trabajar juntos en la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia pacífica el diálogo efectivo para el pueblo digno de Alta Verapaz.

 

 

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.