Redes Sociales

Vías de Comunicación

Inicio del programa “Rutas del Desarrollo”

El presidente de Guatemala, Dr. Bernardo Arévalo, junto a su gabinete, fue recibido con entusiasmo en Samox San Lucas, Cobán, Alta Verapaz. Esta visita marca el inicio del programa “Rutas del Desarrollo” en el departamento, una iniciativa que busca transformar la infraestructura vial en comunidades históricamente desatendidas.
El programa “Rutas del Desarrollo” tiene como objetivo mejorar la conectividad en áreas rurales, facilitando el acceso a servicios básicos y mercados, y promoviendo el desarrollo económico local. La inauguración en Alta Verapaz representa un paso significativo hacia la integración y el progreso de estas comunidades.
Durante el evento, el presidente Arévalo destacó la importancia de estas rutas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además, enfatizó el compromiso de su administración en trabajar de la mano con las autoridades locales y la población para asegurar el éxito de este proyecto.
La implementación de “Rutas del Desarrollo” en Alta Verapaz no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también fortalecerá la economía regional al facilitar el comercio y el acceso a nuevos mercados. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno central, las autoridades locales y las comunidades es un ejemplo del compromiso por llevar el desarrollo a todos los rincones de Guatemala.
Con estas acciones, el gobierno del Dr. Bernardo Arévalo reafirma su dedicación a construir un país más equitativo y próspero, donde cada comunidad tenga las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo integral.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

Vías de Comunicación

Colocación de gaviones por reparación de socavamiento a la altura de Kilometro 6+200 Tramo

Zona Vial No. 7 de la Dirección General De Caminos -Caminos- continua con los trabajos de colocación de gaviones por reparación de socavamiento a la altura de Kilometro 6+200 Tramo: Chamelco – Chamisun, CR-AVE 06, con un avance físico del 65%, pronto se habilitara el paso, estos trabajos se realizan con el apoyo de la Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco A.V.
“Caminos Trabajando”

 

02
03
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

Leer más

Vías de Comunicación

Trabajos de reposición de balasto y reconformación de superficie no pavimentadas, en Ruta: CR-AVE 23

La Zona Vial No. 7 de la Dirección General De Caminos -Caminos-continua con los trabajos de reposición de balasto y reconformación de superficie no pavimentadas, en Ruta: CR-AVE 23, Tura: RD-AVE 15 CHIQUIBUL – CERRO AZUL, que será de gran beneficio a los habitantes de las comunidades aledañas, también se tiene programado realizar trabajos en la Ruta: CR-AVE 23 – NUEVA BABILONIA, estos trabajos se realizan con el apoyo de la Tu Muni Chisec.

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Vías de Comunicación

Inicio al proyecto de Mejoramiento de Camino Rural en Aldea Tzalam, Tactic

El día martes 21 de enero, en Aldea Tzalam, Tactic, se dio inicio al proyecto de Mejoramiento de Camino Rural, marcando un avance significativo para la comunidad. Durante la actividad, se colocó la primera piedra, simbolizando el compromiso con el desarrollo de la región.
El evento contó con la presencia de la Gobernadora Departamental, Dilia Margarita Có Coy, y el alcalde Edin Guerrero, quienes resaltaron la importancia de esta obra para facilitar el acceso, impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.