La reducción de la violencia es un eje prioritario para responder a una de las necesidades más sentidas en el pueblo digno de Alta Verapaz, la seguridad.
Respondiendo a esta necesidad tan urgente, la Viceministra Mayda De León, del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y del Delito sostuvo una reunión de trabajo con las instituciones y organizaciones de diferentes sectores del departamento para conocer más de cerca los esfuerzos que se están haciendo en materia de prevención.
Se presentó la versión local del plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes que se llama Wank Sa’tuqtuukilal y los alcances que ha tenido en Alta Verapaz.
En la reunión participaron más de 30 organizaciones, además con la participación de la diputada al Congreso Alma Luz Guerrero y la señora Gobernadora Dilia Margarita Có Coy.
Se fortalecerán los esfuerzos actuales y se proyectaron nuevas acciones interinstitucionales que en conjunto serán claves para la disminución de los índices de violencia en el departamento.