Redes Sociales

Desarrollo Social

Capacitación para transformar el desarrollo local

Publicado

en

Comunicación Social
Desde el corazón de Alta Verapaz, el INAP Guatemala lanzó en Cobán el Programa de Certificación Estratégica para la Excelencia de los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDE), una iniciativa clave para profesionalizar la gestión pública en los 340 municipios del país.
En el acto inaugural participaron autoridades comoel Subsecretario para Asuntos Ejecutivos de la SCEP, Oscar Moisés Juárez Pérez; la Gerente del INAP, Ruth Elisabeth Ávalos Castañeda; y el delegado de SEGEPLAN, Erick Aníbal Poou Valdizón. También acompañaron esta jornada la Gobernadora de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, y el Gobernador de Baja Verapaz, Mynor Alexander Chen Cuja, quienes destacaron la importancia de fortalecer a los Consejos Departamentales de Desarrollo como espacios estratégicos para impulsar obras y políticas públicas con enfoque territorial.
Esta certificación, con la coordinación de la SCEP y SEGEPLAN, es una muestra más del compromiso del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana y el desarrollo territorial con dignidad.
El Pueblo Digno Es Primero.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending