Redes Sociales

Educación y Cultura

Entrega y trascendencia en el ámbito de la educación

La Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, expresa su más cálida felicitación al maestro Oswaldo Si Caal, originario del municipio de Tactic, por haber sido distinguido a nivel nacional con la Orden Francisco Marroquín, el más alto reconocimiento que el Estado de Guatemala otorga a educadores ejemplares por su vocación, entrega y trascendencia en el ámbito de la educación.
Este galardón fue entregado por el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, en solemne acto, reconociendo así a diez docentes que han marcado una diferencia positiva en sus comunidades. Entre ellos, el maestro Oswaldo Si Caal representa con dignidad y orgullo a Alta Verapaz.
Egresado del Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce, el profesor Si Caal ha dedicado su vida a la formación de la niñez desde la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Chiallí, en Tactic. Además, ha sido reconocido como maestro distinguido por el Distrito Escolar 16-04-09, y ha promovido la integración y los valores comunitarios mediante la fundación de las “Olimpiadas por la Unidad” en el Instituto Básico Manel Samora Lobos.
Su ejemplo nos recuerda que la educación transforma vidas y que en las aulas de nuestra región se siembran las semillas del futuro que todos soñamos.
Su trayectoria reafirma que en Alta Verapaz contamos con docentes cuya labor trasciende el aula, y que con esfuerzo, vocación y compromiso ponen en alto el nombre de sus comunidades, de su municipio y de todo el departamento.
“Como Gobernadora y como coterránea, me llena de emoción ver que un ciudadano de Tactic ha sido reconocido con tan alta distinción. Su labor inspira a nuevas generaciones de maestros y fortalece la esperanza de una educación de calidad, culturalmente pertinente y transformadora”, expresó la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy.
Invitamos a toda la población a reconocer el valor del magisterio, a honrar a quienes con su trabajo silencioso iluminan el camino de miles de niñas, niños y jóvenes, y a apoyar decididamente los procesos educativos como pilar fundamental del desarrollo de Alta Verapaz.
¡Felicidades maestro Oswaldo Si Caal! Su legado ya es parte de la historia viva de la educación en Guatemala.

Educación y Cultura

Inauguración de la nueva Escuela Preprimaria de la Aldea Chiyuc, en San Cristóbal Verapaz

La Gobernación Departamental de Alta Verapaz acompañó la inauguración de la nueva Escuela Preprimaria de la Aldea Chiyuc, en San Cristóbal Verapaz, un proyecto ejecutado con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo – CODEDE.
Este nuevo centro educativo brinda un espacio seguro, digno y adecuado para que las niñas y niños inicien su formación en mejores condiciones. El proyecto refleja el compromiso del Gobierno de Guatemala con fortalecer la infraestructura educativa y acercar el desarrollo a las comunidades del territorio.

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Alta Verapaz apuesta por la educación y la cultura

Este lunes 25 de agosto, se inauguraron las jornadas de visitas escolares en la Escuela de Formación Agrícola de Cobán.
La actividad contó con la participación de la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Licda. Dilia Margarita Có Coy, y en este marco se abrió la Biblioteca-Ludoteca de la EFA, un espacio destinado a fomentar el amor por la lectura, la creatividad y la formación integral de la niñez y juventud verapacense.
Con acciones como estas, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de trabajar por una Verapaz más educada, inclusiva y con mayores oportunidades para todas y todos.

 

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Entrega de licencias PEARSON para estudiar el idioma Inglés en el Instituto de Bachillerato

El Director Departamental de Educación y Sub Director Técnico Pedagógico realizaron este jueves 19 de junio visitas a las Coordinaciones Distritales de La Tinta y Tucurú para acompañar y respaldar las acciones administrativas que desarrollan los jefes distritales de aquellos municipios para garantizar la atención de los estudiantes en los establecimentos educativos.
En Tucurú se acompañó a la Directora de DIGEBI Licda. Dalia Suhul en la entrega de licencias PEARSON para estudiar el idioma Inglés en el Instituto de Bachillerato. Habiendo también monitoreado en el INEB la elaboración de propuesta de menú para el programa de Alimentación Escolar, elaborada por docentes y representantes de la organización de padres de familia OPF.
Las acciones articuladas del Ministerio de Educación, lideradas por la señora Ministra Anabella Giracca avanzan con paso firme hacia la mejora de las condiciones educativas.

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.