Redes Sociales

Desarrollo Social

Prevención De La Explotación Sexual En Línea

Publicado

en

comunicación social
La mañana de este jueves 28 de agosto el Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce recibió la visita de la señora vicepresidenta Karin Herrera en la presentación de CINE JOVEN: “PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LÍNEA” MODO DIGITAL: “Diálogo con VOZ Joven Donde las preguntas construyen y las respuestas transforman“ en la que también participó la gobernadora Dilia Margarita Có Coy.
Los estudiantes de nivel básico de la jornada matutina interactuaron y dieron sus opiniones y puntos de vista respecto al tema de violencia sexual y trata de personas.
La actividad fue organizada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas – SVET- quienes a través de dinámicas tuvieron como objetivo concientizar a los jóvenes de los peligros y riesgos que enfrentan en las redes sociales, tales como:
1. Grooming
2. Difusión de material sexual de menores
3. Explotación sexual mediante ofertas falsas
4. Sextorsión
5. Normalización de la violencia sexual
6. Contacto con redes de trata de personas
7. Exposición a contenidos nocivos
8. Anonimato y falta de control parental
A través de estas actividades se fomenta la participación activa y reflexiva de adolescentes y jóvenes en la prevención de la explotación sexual en línea, fortaleciendo su pensamiento crítico, liderazgo y capacidad para actuar como agentes de cambio en cada una de sus comunidades.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending