Redes Sociales

Desarrollo Social

Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

El Gobierno de Guatemala, a través de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), en coordinación con UNICEF Guatemala y con el acompañamiento de la Gobernadora Departamental, impulsa el Taller de Socialización de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.
El objetivo de esta jornada es fortalecer el compromiso institucional y comunitario con la niñez, mediante:
Presentación de la Convención sobre los Derechos del Niño, destacando los avances y retos en la implementación a nivel nacional.
Exposición de las recomendaciones 2024 emitidas por el Comité de los Derechos del Niño, como guía para el accionar de instituciones y sociedad civil.
Taller práctico con los participantes, que permitirá reflexionar y generar propuestas para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el alcalde de Cahabón

La Gobernadora de Alta Verapaz Dilia Margarita Có Coy, participó en una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, María Fernanda Rivera, y el alcalde de Cahabón para fortalecer la cadena de valor del cacao y el cardamomo en el territorio.
Este acercamiento impulsa acciones conjuntas entre el MAGA, las autoridades locales y los productores, orientadas a mejorar la productividad y los ingresos de las familias que dependen de estos cultivos.
La Gobernación reafirma su compromiso de promover el desarrollo económico del departamento y de vincular las prioridades del territorio con las instituciones del Ejecutivo.
02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Casa Naranja 2025 – Conferencia sobre masculinidades positivas

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gobernación Departamental de Alta Verapaz acompañó la conferencia “Masculinidades positivas”, un espacio formativo orientado a promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.
Estas acciones contribuyen a fortalecer una cultura de prevención y a impulsar cambios que protejan la vida y la dignidad de mujeres y niñas en nuestro departamento.
El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de avanzar hacia un territorio donde todas las personas vivan libres de violencia.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Gobernación Departamental de Alta Verapaz acompañó el foro “Unidas desafiando el silencio”, un espacio de diálogo y aprendizaje orientado a fortalecer la prevención de la violencia digital contra mujeres y niñas.
En el marco de la campaña mundial  ÚNETE, reafirmamos el compromiso del Gobierno de Guatemala de promover entornos seguros, garantizar el acceso a la información y apoyar acciones que protejan los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el digital.
Cuando las instituciones y las comunidades trabajan juntas, se avanza hacia un territorio más justo, seguro e inclusivo para todas.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.