Redes Sociales

Desarrollo Social

Acto protocolario de acreditación con la presencia de autoridades de SE-CONRED

Publicado

en

comunicación social
Este 7 de septiembre se desarrolló en la Lotificación Colonia Carlos V un simulacro de autoevacuación por deslizamiento, seguido del acto de acreditación de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED).
La actividad permitió poner a prueba la capacidad de respuesta de los vecinos ante una emergencia provocada por lluvias intensas o sismos, fortaleciendo la organización comunitaria, el uso de equipo de protección y la coordinación entre instituciones.
Posteriormente, en el auditorium del CUNOR-USAC, se realizó el acto protocolario de acreditación con la presencia de autoridades de SE-CONRED, representantes del ICDF de Taiwán, la Municipalidad de Cobán y la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, reafirmando el compromiso de construir comunidades más seguras y resilientes.
El Gobierno de Guatemala, a través de la Gobernación Departamental, continúa impulsando estas acciones que buscan prevenir riesgos y proteger la vida de las familias verapacenses.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

El municipio de Chahal fue incorporado a la Estrategia Intersectorial Mano a Mano

Publicado

en

Una iniciativa que impulsa el trabajo coordinado entre instituciones para acercar más bienestar y atención a las familias de las comunidades.
Como parte del lanzamiento, fueron presentados los resultados del Registro Social de Hogares y los avances en la incorporación de nuevas familias al Programa Bono Social, fortaleciendo las acciones orientadas a reducir la pobreza y la malnutrición en el territorio. Todas las intervenciones de Mano a Mano son gratuitas y sin intermediarios.

002
003
004
005
006
007
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Mano a Mano fue lanzada en el municipio de Raxruhá

Publicado

en

Marcando el inicio de una estrategia que fortalece la articulación institucional para acercar más oportunidades, servicios y programas a las familias del territorio.
Durante la actividad se presentaron los resultados del Registro Social de Hogares, los avances en la incorporación de nuevas familias al Programa Bono Social y los mecanismos de coordinación que permitirán impulsar acciones para reducir la pobreza y la malnutrición. Todas las intervenciones de Mano a Mano son gratuitas y sin intermediarios.

002
003
004
005
006
007
008
009
010
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Mano a Mano fortalece apoyo social y oportunidades en Panzós

Publicado

en

Más protección social y más oportunidades continúan llegando a las familias de Panzós como parte de las acciones impulsadas por #ManoAManoGT.
Durante la jornada se compartieron avances en la ampliación de cobertura del Bono Social y del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, además de espacios de diálogo con población beneficiaria y la graduación de 152 mujeres de la Beca Social de Capacitación Productiva, fortaleciendo oportunidades para las comunidades. Todas las acciones de Mano a Mano son GRATUITAS y sin intermediarios.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending