Redes Sociales

Facebook

Alta Verapaz inicia proceso de articulación departamental de la iniciativa Mano a Mano

Publicado

en

La reunión permitió socializar los alcances de la iniciativa y definir mecanismos de coordinación interinstitucional para su implementación en el territorio.

Cobán, Alta Verapaz, viernes 23 de enero de 2026.
Redacción: José Daniel Sanchez
Fotografía: José Daniel Sanchez – Comunicación Social – Gobernación Departamental de Alta Verapaz

Este viernes 23 de enero de 2026, la Gobernación Departamental de Alta Verapaz llevó a cabo la primera reunión de presentación y coordinación con jefes institucionales del departamento, en el marco de la implementación de la iniciativa intersectorial Mano a Mano.

La reunión se desarrolló en seguimiento a los lineamientos establecidos durante el encuentro sostenido con el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Abelardo Pinto, y tuvo como objetivo socializar los alcances de la iniciativa, definir mecanismos de articulación interinstitucional y fortalecer la coordinación para su implementación a nivel territorial.

Durante la jornada se abordó la importancia de la coordinación entre las instituciones del Ejecutivo con presencia en el departamento, como un eje clave para la ejecución de acciones integrales orientadas al desarrollo social, la reducción de brechas y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Este espacio marca el inicio del proceso de articulación departamental de la iniciativa Mano a Mano en Alta Verapaz, orientado a promover acciones coordinadas, eficientes y sostenibles entre las instituciones del Estado, con enfoque territorial y atención prioritaria a las comunidades más vulnerables.

La Gobernación Departamental de Alta Verapaz reafirma su compromiso de continuar promoviendo espacios de coordinación interinstitucional que fortalezcan la presencia del Estado en el territorio y contribuyan al desarrollo integral de la población altaverapacense.

Leer más

Desarrollo Social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla

Publicado

en

comunicación social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla, El Progreso, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez y Jalapa, a quienes presentaron el trabajo realizado por la institución en 2025, así como los planes para 2026. Durante el encuentro se abordaron acciones conjuntas para impulsar el trabajo de mujeres tejedoras, promover la identidad cultural de los territorios y fortalecer iniciativas que contribuyan al desarrollo local a través del turismo sostenible.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa

Publicado

en

comunicación social
Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa, una iniciativa que promueve el arte, la cultura y el desarrollo del talento juvenil en el departamento.
,A través de la formación artística, contribuyen al fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de oportunidades para la juventud.
La actividad se desarrolló en el Parque Deportivo y Recreativo de La Paz, con la participación de instituciones y público que respaldan las expresiones culturales como parte del desarrollo social en Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Facebook

Inauguración del proyecto Reposición Escuela Primaria Aldea Chicoban, Tucurú

Publicado

en

comunicación social
En su calidad de Presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo, la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, participó en la inauguración del proyecto “Reposición Escuela Primaria Aldea Chicoban, Tucurú, Alta Verapaz”, ejecutado a través del Sistema de Consejos de Desarrollo.
La obra incluye la construcción de 12 aulas para nivel primario, laboratorio de computación, cocina, servicios sanitarios, parque con pérgolas e iluminación, cancha polideportiva, muro perimetral, rampa de acceso, equipamiento escolar y sistemas de seguridad conforme normativa CONRED, fortaleciendo así las condiciones de infraestructura educativa en la comunidad.
El proyecto beneficiará directamente a 325 estudiantes de la Aldea Chicoban, brindando espacios dignos, seguros y adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a reducir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa en el área rural del municipio de Tucurú.
Al pueblo digno se le responde

 

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Trending