Redes Sociales

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Inauguración del nuevo comedor social en el municipio de Raxruhá

Publicado

en

Más apoyo alimentario para las familias de Raxruhá. Como parte de las acciones impulsadas por Mano A Mano, fue inaugurado el nuevo Comedor Social del municipio, un espacio que contribuirá a fortalecer la seguridad alimentaria y la atención a la población.
Esta iniciativa amplía el acceso a servicios orientados al bienestar de las comunidades, acercando respuestas concretas a quienes más lo necesitan mediante el trabajo articulado entre instituciones. Todas las acciones de Mano a Mano son gratuitas y sin intermediarios.

002
003
004
previous arrow
next arrow

Seguridad Alimentaria y Nutricional

CODESAN fortalece acciones contra la desnutrición en Alta Verapaz

Publicado

en

Este 21 de abril se desarrolló la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN), con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto con municipalidades para la prevención de la desnutrición en Alta Verapaz.
Durante la jornada se dio seguimiento a acciones territoriales impulsadas por las COMUSAN de San Juan Chamelco y San Pedro Carchá, así como a herramientas de monitoreo y programas vinculados a la seguridad alimentaria en comunidades priorizadas.
Participaron la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, representantes de SESAN, DDRISS, MAGA, MINEDUC, UNICEF, municipalidades e integrantes de las COMUSAN, en el marco de la articulación institucional en el territorio.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Inauguran Comedor Social en Chisec para fortalecer la seguridad alimentaria

Publicado

en

Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria en el departamento, la Gobernación Departamental de Alta Verapaz acompañó la inauguración del Comedor Social en el municipio de Chisec.
Esta iniciativa, impulsada en coordinación con el Mides Guatemala y autoridades locales, para brindar atención alimentaria a población en situación de vulnerabilidad, priorizando a niñas, niños, personas adultas mayores y familias de escasos recursos.
La Gobernadora Departamental, Dilia Margarita Có Coy, destacó la importancia de continuar articulando esfuerzos interinstitucionales que permitan acercar programas sociales a los territorios.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Distribución de alimentos a familias afectadas por efectos del fenómeno del niño

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de hoy se inició con la distribución de 1,826 raciones de alimentos para asistir a familias afectadas por efectos del fenómeno del niño, temporada de incendios forestales 2023-2024, eventos hidrometeorológicos por temporada de lluvia 2023 y emergencia sanitaria nacional por la presencia de epidemia por dengue, quienes son atendidas por el COE departamental de Alta Verapaz,  en los municipios de Cahabón, Chisec, Cobán, Fray Bartolomé de Las Casas, Lanquín, Panzós, San Cristóbal Verapaz, San Juan Chamelco y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
005
004
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending