Autoridades departamentales, instituciones públicas, gobiernos locales y organizaciones de personas con discapacidad participaron en el Diálogo Territorial del Área Norte de la Causa Nacional por y para las Personas con Discapacidad, un espacio orientado a fortalecer la inclusión y la construcción de propuestas desde los territorios.
La actividad contó con la participación de la Dra. Lucrecia Peinado, Primera Dama de la Nación; gobernadoras y gobernadores de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal y Petén; así como representantes de CONADI, MIDES, SEGEPLAN, municipalidades e instituciones que impulsan acciones en favor de las personas con discapacidad.
A través del diálogo, el intercambio de experiencias y la construcción de acuerdos, se promovieron aportes para fortalecer la Política Nacional de Discapacidad y avanzar hacia territorios más inclusivos, con mayores oportunidades y una participación plena para todas las personas.