Redes Sociales

Cultura y Tradición

Concurso de Bandas Escolares en Alta Verapaz

Publicado

en

Como parte de las actividades conmemorativas por los 205 años de Independencia de Guatemala, se llevó a cabo el Concurso de Bandas Escolares, un espacio en el que estudiantes de distintos centros educativos participaron con sus presentaciones musicales.
El Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz (INJAV) estuvo a cargo de la organización y logística del concurso, acompañando el desarrollo de esta actividad que promueve la participación estudiantil, la expresión artística y el espíritu cívico.
De esta manera, continúan las actividades programadas para conmemorar esta fecha histórica y fortalecer los espacios de participación de la comunidad educativa en Alta Verapaz.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Cultura y Tradición

Encuentro de Tejedoras 2026 reúne a mujeres de Tactic

Publicado

en

En Tactic, Alta Verapaz, se desarrolla el Encuentro de Tejedoras 2026, reuniendo a 200 tejedoras en un espacio para compartir conocimientos, experiencias y nuevas ideas en torno a la producción artesanal.
Durante la jornada se abordan herramientas como la teoría del color y la innovación de productos, buscando complementar los conocimientos tradicionales transmitidos de generación en generación y fortalecer nuevas oportunidades de comercialización.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Viceministerio de la MIPYME).
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
previous arrow
next arrow

Leer más

Cultura y Tradición

Acto Cívico por el Día Internacional de la Paz

Publicado

en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se desarrolló un acto cívico en la Plazuela del Parque Central La Paz, con la participación de establecimientos educativos y autoridades.
La jornada estuvo acompañada de poemas, presentaciones y dedicaciones alusivas a la paz, creando un espacio de expresión y reflexión sobre la importancia del respeto, el diálogo y la convivencia.
Como parte de la actividad, estudiantes realizaron una visita al Palacio de Gobernación Departamental, donde conocieron sus instalaciones.
Un espacio para promover la paz y fortalecer los valores de convivencia desde la comunidad educativa.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
previous arrow
next arrow

Leer más

Cultura y Tradición

Arriada de la Bandera Nacional

Publicado

en

Con solemnidad se desarrolló el acto protocolario de arriada de la Bandera Nacional de Guatemala, como parte de las actividades conmemorativas por los 205 años de la Independencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending