Redes Sociales

Desarrollo Institucional

PRIMER ENCUENTRO DE GOBERNADORES

Donde se les dio a conocer la Política de Prevención de la violencia de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014 – 2034.

Publicado

en

Como parte del trabajo de los Gobernadores Departamentales y el Gobierno Central, se realizó un primer encuentro de trabajo los días 21 y 22 de marzo en Ciudad Capital, donde se les dio a conocer la Política de Prevención de la violencia de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014 – 2034, para trabajar de cerca con el tercer vicedespacho y lograr así bajar los índices de violencia y prevenir el delito.

En la inauguración el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas junto a su equipo de trabajo de Viceministros participaron dando a conocer el Plan de Fortalecimiento con el objetivo de brindarles las herramientas técnicas, administrativas y financieras que les permita desempeñas de forma adecuada sus funciones como Gobernadores Departamentales.
Con el fin de aprovechar los tiempos y los espacios, durante la reunión también se dio a conocer las áreas específicas de su gestión relacionados a la ética en la administración pública, temas de asuntos agrarios, administración financiera, resolución, manejo de conflictividad, Recursos Humanos entre otros temas.
Por su parte el Ministro Rivas, manifestó a los Gobernadores que son parte fundamental en el tema de la seguridad y la prevención, además de indicarles que cuentan con todo su apoyo para trabajar de forma coordinada y así poder reducir la incidencia criminal en cada uno de sus departamentos.
“Los Gobernadores son una parte fundamental dentro de la Política Nacional de Prevención que el Ministerio de Gobernación impulsa, deben de estar conscientes que la seguridad no es solo una función de la Policía Nacional Civil sino de todo el país y como autoridades locales nos van apoyar en sumarse al esfuerzo en beneficio de la población, donde trabajarán de la mano con las Municipalidades y organizaciones sociales y civiles de cada Departamento”, detalló el funcionario.

El Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Juan Orozco, informó que los resultados fueron exitosos en todos los aspectos puesto que la convocatoria de los gobernadores y gobernadoras fue excelente y se discutieron varios temas que conciernen a todos como actores de la sociedad y parte de la gobernabilidad del país.
Orozco añadió que se firmó la carta de compromiso por medio de la cual cada quien está asumiendo su rol según su punto de actuar y de ejecutar para el beneficio de la sociedad.

La Tercera Viceministra, indicó que este es el primer encuentro de seis foros que se realizaran durante el año, para instruirlos sobre la funciones de su cargo y hacer una alianza para trabajar en cada uno de sus departamentos en base a la Política Nacional de Prevención. “Esta reunión es con el ánimo de instruir en temas relacionados a políticas públicas, administración y la Política Nacional de Prevención, este es el primer acercamiento para apoyarlos, para instarlos a que inicien una gestión eficaz con trasparencia y cero corrupción”, puntualizó la funcionaria. Fuente de Información: MINGOB

Leer más

Desarrollo Institucional

UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sección de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Unidad Para La Prevención Comunitaria de La Violencia #UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito #COMUPRE del Municipio de Tactic.

Con el objetivo de apertura de las actividades para el presente año para la prevención de la violencia en el municipio y lograr una cultura de paz libre de Violencia.

#PrevenirMeLlega

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión de trabajo con la Muni Santa Cruz Verapaz en las oficinas de la niñez, adolescencia y juventud

Publicado

en

#AltaVerapaz

El Departamento de Organización para la Prevención comunitaria de la Violencia Juvenil a través del programa *Escuelas Seguras*, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Muni Santa Cruz Verapaz en las oficinas de la niñez, adolescencia y juventud con el fin de fortalecer el trabajo de la #UPCV y lograr la apertura de espacios en temas de prevención y así lograr una cultura de paz en el municipio.

#AccionesQueTransforman

Leer más

Desarrollo Institucional

Primer Congreso Regional INAP 2023

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de hoy se llevó a cabo el Primer Congreso Regional INAP 2023 REGIÓN NORTE, con el tema “Retos y Desafíos en la Innovación de la Gestión Pública” en el cual se contó con la presencia de la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz y El Sr. Nehemías Jared Gobernador de Baja Verapaz, así mismo representantes de las distintas municipalidades, Instituciones gubernamentales, Sociedad Civil, ONG y Cooperación.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
009
008
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.