Redes Sociales

Fomento a la Economía

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE CARDAMOMO DE -FEDECOVERA-

Como parte de trabajar estrategias en conjunto con las cooperativas, la Gobernadora Departamental tuvo a bien participar en la XLII Asamblea General Ordinaria e Inauguración de la Planta Industrial.

Publicado

en

Como parte de trabajar estrategias en conjunto con las cooperativas, la Gobernadora Departamental tuvo a bien participar en la XLII Asamblea General Ordinaria e Inauguración de la Planta Industrial de Cardamomo, en la Federación de Cooperativas de las Verapaces –FEDECOVERA- una cooperativa autónoma fundada en 1976, donde ha contribuido a crear un entorno económico positivo para pequeños productores.

Quiero felicitar a la cooperativa y al grupo de personas por el trabajo que han hecho ya que ayudan a los grupos más vulnerables de nuestro departamento, así mismo agradezco al Señor Ministro de Economía por el acompañamiento que ha realizado hasta el momento en pro de nuestro departamento”; manifestó la funcionaria.

En dicha inauguración estuvo presente el Sr. Ministro de Economía Lic. Rubén Morales Monroy, quien manifestó sentirse contento y agradecido por haber sido invitado a magno evento, y donde dicha cartera contribuyó a que a que se instalara la Planta Industrial de Cardamomo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Formación de Redes y Gobernanza Juvenil Rural

Con el objetivo de; potenciar las habilidades y desarrollar las capacidades en jóvenes rurales para ejecutar procesos de vinculación social al interior de organizaciones sociales y económicas en los territorios.

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, presencio la Formación de Redes y Gobernanza Juvenil Rural, dirigido a jóvenes de los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz.

Con el objetivo de; potenciar las habilidades y desarrollar las capacidades en jóvenes rurales para ejecutar procesos de vinculación social al interior de organizaciones sociales y económicas en los territorios, lo que incluye el acompañamiento para su inclusión en el sistema de consejo de desarrollo.

Con el acompañamiento de; Gobernación Departamental de Alta Verapaz, MAGA, CVJ, MIDES, PLAN INTERNACIONAL, COREDUR y SCEP.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Inauguración de Proyecto Emprendamos las Mujeres de mi Tierra

Con el objetivo de; construir un proyecto auto sostenible con participación de la mujer con sentido de pertenencia cultural, para contribuir a la economía familiar y comunitaria.

Publicado

en

Se realizó la inauguración del Proyecto Emprendamos las Mujeres de mi Tierra, con el objetivo de; construir un proyecto auto sostenible con participación de la mujer con sentido de pertenencia cultural, para contribuir a la economía familiar y comunitaria.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, realizó el corte de la cinta simbólica para dar apertura al grupo de mujeres emprendedoras multidisciplinarias e interdisciplinarias, con lo que se le brindara espacios para demostrar el talento y conocimiento que las mujeres poseen.

Actividades a realizar; alianza estratégica con diferentes instituciones que promuevan el empoderamiento de la mujer, promover y fortalecer los grupos de mujeres emprendedoras y realizar exposiciones, participación en ferias y actividades de promoción.

Con el apoyo de: SOSEP, Mi Tierra ONG, Guatemaltecos UNIPROGUA, Municipalidad de Cobán y Asociación Tzuul Taq´a.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Foro Público “Uniendo Voces por el Desarrollo Económico de las Mujeres”

Con esto dar a conocer estrategias y programas a favor del desarrollo económico de las mujeres que se tenga contemplado dentro de las funciones de Gobernación en el Departamento de Alta Verapaz.

Publicado

en

Se realizó por medio del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, CICAM, Guatemala, el foro Público denominado “Uniendo Voces por el Desarrollo Económico de las Mujeres”, así mismo socializar la iniciativa de Ley 5452 de Desarrollo Económico de las Mujeres.

Con esto dar a conocer estrategias y programas a favor del desarrollo económico de las mujeres que se tenga contemplado dentro de las funciones de Gobernación en el Departamento de Alta Verapaz.

Participaron alrededor de 35 mujeres líderes de los diferentes municipios, Gobernador M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, junto a integrantes de la corporación municipal de San Pedro Carchá para el periodo 2020-2024, asistieron para dialogar y expresar las diferentes acciones que se realizan y se accionaran en los municipios y departamento.

CICAM, trabaja con grupo de mujeres provenientes de Lanquín, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz, Chamelco, Carchá y Cobán.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales