Redes Sociales

Medio Ambiente

REUNIÓN EN PANZÓS POR MOTIVO DE INCENDIOS FORESTALES

Por parte de las instituciones presentes se tomaron antecedentes y con esto tomar acciones de prevención y medidas de seguridad en las áreas ya afectadas.

Publicado

en

En Panzós se socializó reunión, por el motivo de “Incendios Forestales” que se presentan en áreas del mencionado municipio.

Representantes de esta comuna presentaron detalles de los últimos hechos surgidos en diferentes puntos y las problemáticas obtenidas en las últimas fechas con vecinos comunitarios, para ello, por parte de las instituciones presentes se tomaron antecedentes y con esto tomar acciones de prevención y medidas de seguridad en las áreas ya afectadas.

Gobernador Departamental, M.A. Erik Guerrero Milian, expreso; “Lo más importante son las coordinaciones interinstitucionales para lograr de manera conjunta mantenerse informados y tomar las prevenciones necesarias para estas problemáticas en los municipios”.

                                        

Presentes; PNC, CONRED, Gobernación y Municipalidad.

Desarrollo Social

PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL RIO CAHABÓN

Se realizó acto cívico y reflexión en torno al medio ambiente, posteriormente una caminata el cual se tuvo como punto de partida el parque central de este municipio hacia el puente Chiu, donde se sembrará a las orillas del mencionado río dos mil árboles, entre ellos árboles frutales y ornamentales.

Publicado

en

La Junta Directiva de la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz –ACPAV- en coordinación a Municipalidad de Cobán y ejército de Guatemala, se realizó acto cívico y reflexión en torno al medio ambiente, posteriormente una caminata el cual se tuvo como punto de partida el parque central de este municipio hacia el puente Chiu, donde se sembrará a las orillas del mencionado río dos mil árboles, entre ellos árboles frutales y ornamentales.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, dio a conocer; “Estoy muy contento de ver que cada vez más personas se anexan a este proyecto de vida e importante, como lo es el cuidado del medio ambiente, venimos de acciones similares en donde instituciones gubernamental y no gubernamentales están aportando a la reforestación, en 11 meses de gestión que llevamos en Gobernación le apostamos al proceso de reforestación; nos hemos encontrado con situaciones importantes, 1) Hay suficientes árboles en distintas instituciones para sembrar, 2) Hay suficientes personas con conciencia ambiental que nos pueden apoyar a hacer ese proceso, 3) Hay sitios, terrenos, espacios públicos y privados que están aptos para la siembra de los árboles”, expresó.

Participaron; junta directiva –ACPAV-, Municipalidad de Cobán, Ejercito de Guatemala, Gobernador Departamental de Alta Verapaz, Colegio La Patria, Colegio Bilingüe de Infantes, Colegio Preuniversitario del Norte, Colegio Cobán, Colegio Nuevo Senderos, Colegio La Inmaculada, Colegio Verapaz, Liceo Americano del Norte, Liceo San Cristóbal, Colegio Nazareno, Liceo Intercultural y Liceo Nueva Juventud.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

CONFERENCIA DE PRENSA “REFORESTANDO GUATEMAYA Y CENTROAMÉRICA”

Con el objetivo de reforestar 6 millones de árboles en toda Centroamérica y 1.1 millón de árboles en 6 departamentos de Guatemala, con más de 150 comunidades en Alta Verapaz identificado para su reforestación.

Publicado

en

Conferencia de Prensa “Reforestando Guatemaya y Centroamérica”.

Es una actividad medioambiental promovida por el Movimiento Juvenil Aj Tzuk, donde nos unimos para reforestar GUATEMAYA Y C.A., en ella participan niñas, niños, jóvenes, padres de familia, empresas, escuelas, colegios, universidades, iglesias, medios de comunicación y comunidades.

Con el objetivo de reforestar 6 millones de árboles en toda Centroamérica y 1.1 millón de árboles en 6 departamentos de Guatemala, con más de 150 comunidades en Alta Verapaz identificado para su reforestación.

Inicio de la reforestación 29 de junio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, TEMA 2019 “CONTAMINACIÓN DEL AIRE”

Dentro de la actividad se realizó la instalación de una biobarda sobre el río Cahabón y la reforestación a cargo de jefes institucionales y alumnos participantes.

Publicado

en

Día Mundial del Medio Ambiente, tema 2019 “Contaminación del Aire”.

En las instalaciones del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz -CREOMPAZ-, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Dentro de la actividad se realizó la instalación de una biobarda sobre el río Cahabón y la reforestación a cargo de jefes institucionales y alumnos participantes.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Participaron; Escuela Rural Mixta Cooperativa Chicoj, Cobán, Escuela Oficial Rural Mixta Sarbelio Morán Chinchilla, Cobán, CREOMPAZ, Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, INAB, CONRED, CONAP, Municipalidad de Cobán y MARN.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.

Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.