Redes Sociales

Participación Ciudadana

REUNIÓN EXTRAORDINARIA CODEDEAV

Publicado

en

COBÁN || Se realizó reunión de trabajo Extraordinaria CODEDEAV, dentro del palacio de Gobernación Departamental.

En la misma se dio a conocer por parte del secretario del CODEDE, las modificaciones que se hicieron en proyectos presentados por varios municipios del departamento, con ello adherirse a la tipología del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Presentes; Gobernador Departamental, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, SEGEPLAN, MSPAS, MIDEDUC, MAGA, MARN, CIV, MINTRAB, MEM, INFOM, Fondo de Tierras, SEPREM, CONRED, CONAP, MINECO, Organizaciones No Gubernamentales y Consejo Departamental de Desarrollo.

Desarrollo Social

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO, SE RECONOCIÓ A 27 DOCENTES DE LOS 17 MUNICIPIOS

En reconocimiento se les entrego, resolución honorífica y medalla el cual los acredita como Ciudadano Distinguido del Departamento de Alta Verapaz.

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, homenajeo a maetros de los 17 municipios del Departamento de Alta Verapaz, por el aporte significativos a la comunidad educativa de cada municipio, a través de su servicios activos como docente, formación académica, compromiso laboral, carisma y/o vocación, liderazgo comunitario y calidad de servicio.

En reconocimiento se les entrego, resolución honorífica y medalla el cual los acredita como Ciudadano Distinguido del Departamento de Alta Verapaz, en el desarrollo de la actividad se realizó; oratoria, palabras alusivas al Día del Maestro, canto y la participación de grupo folklorico de Cobán.

Mesa principal; Gobernador Departamental, Director Departamental de Educación, Lic. Edgar Chen Bac y Licda. Ana Lilian Méndez Cabrera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

MESA DE DIÁLOGO CON PNC Y ALCALDÍA DE TUCURÚ

La corporación municipal de dicho municipio, portavoz de la población en general, realizo la petición a las autoridades correspondientes para reubicar la sede de la Policía Nacional Civil, según la comuna debido a que las instalaciones no son las adecuadas, el resguardo de la integridad de los vecinos ante posibles disturbios y que en el área del parque central se prohíbe el ingreso de vehículo y autopatrullas.

Publicado

en

La corporación municipal de dicho municipio, portavoz de la población en general, realizo la petición a las autoridades correspondientes para reubicar la sede de la Policía Nacional Civil, según la comuna debido a que las instalaciones no son las adecuadas, el resguardo de la integridad de los vecinos ante posibles disturbios y que en el área del parque central se prohíbe el ingreso de vehículo y autopatrullas.

Asesores, Jefe de la PNC y Gobernador Departamental, dieron a conocer; el procedimiento para restablecer una sub-estación de PNC cuando es removido de un municipio; esto conlleva meses de gestión ante el Ministerio de Gobernación.

El señor Gobernador también manifestó que la comunicación entre PNC y Municipalidad ayuda a buscar soluciones de manera que no perjudique ámbito de seguridad en el municipio, asumiendo los compromisos y responsabilidades que el tema amerita.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL RIO CAHABÓN

Se realizó acto cívico y reflexión en torno al medio ambiente, posteriormente una caminata el cual se tuvo como punto de partida el parque central de este municipio hacia el puente Chiu, donde se sembrará a las orillas del mencionado río dos mil árboles, entre ellos árboles frutales y ornamentales.

Publicado

en

La Junta Directiva de la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz –ACPAV- en coordinación a Municipalidad de Cobán y ejército de Guatemala, se realizó acto cívico y reflexión en torno al medio ambiente, posteriormente una caminata el cual se tuvo como punto de partida el parque central de este municipio hacia el puente Chiu, donde se sembrará a las orillas del mencionado río dos mil árboles, entre ellos árboles frutales y ornamentales.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, dio a conocer; “Estoy muy contento de ver que cada vez más personas se anexan a este proyecto de vida e importante, como lo es el cuidado del medio ambiente, venimos de acciones similares en donde instituciones gubernamental y no gubernamentales están aportando a la reforestación, en 11 meses de gestión que llevamos en Gobernación le apostamos al proceso de reforestación; nos hemos encontrado con situaciones importantes, 1) Hay suficientes árboles en distintas instituciones para sembrar, 2) Hay suficientes personas con conciencia ambiental que nos pueden apoyar a hacer ese proceso, 3) Hay sitios, terrenos, espacios públicos y privados que están aptos para la siembra de los árboles”, expresó.

Participaron; junta directiva –ACPAV-, Municipalidad de Cobán, Ejercito de Guatemala, Gobernador Departamental de Alta Verapaz, Colegio La Patria, Colegio Bilingüe de Infantes, Colegio Preuniversitario del Norte, Colegio Cobán, Colegio Nuevo Senderos, Colegio La Inmaculada, Colegio Verapaz, Liceo Americano del Norte, Liceo San Cristóbal, Colegio Nazareno, Liceo Intercultural y Liceo Nueva Juventud.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.

Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.