Redes Sociales

Desarrollo Social

JURAMENTACIÓN A ATLETA YOLANDA CANAHUI CAAL

Quien representará a Alta Verapaz en los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicado

en

En las instalaciones de Gobernación Departamental, se realizó la juramentación a la atleta con discapacidad, Yolanda Canahui Caal.

Quien representará a Alta Verapaz en los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

En la actividad estuvieron presentes; Lic. Erik Guerrero, Gobernador Departamental; Olimpiadas Especiales Guatemala; EDECRI; Ministerio de Cultura y Deportes; Amigos de la Marimba de Cobán.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

VISITA DE LAS CANDIDATAS A RAB´IN KOB´AN AL PALACIO DE GOBERNACIÓN

La visita se realizó con el fin de conocer la labor que se realiza en esta institución de Gobierno el cual preside el Gobernador Departamental.

Publicado

en

Gobernador Departamental M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, recibió la visita de las Candidatas a Rab´in Kob´an, dentro del palacio de Gobernación de Alta Verapaz.

La visita se realizó con el fin de conocer la labor que se realiza en esta institución de Gobierno el cual preside el Gobernador Departamental, quien dio a conocer las funciones que como representante del departamento realiza, detalles de la página WEB de Gobernación Departamental en donde se brinda información publica a la población en general y por ultimo un recorrido a este edificio, concluyendo en el museo de Cobán que se ubica en el primer nivel del mismo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

CON EL FIN DE CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE SE REALIZÓ LA COLOCACIÓN DE 4 CONTENEDORES EN EL PARQUE CENTRAL DE COBÁN

Los cuales ayudaran a clasificar los desechos sólidos y con esto ayudar al proceso de reciclaje y defender el medio ambiente.

Publicado

en

Con el fin de celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, se realizó la colocación de 4 contenedores en el parque central del municipio de Cobán.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales realizo la colocación de contenedores los cuales ayudaran a clasificar los desechos sólidos, el mantenimiento de los mismo estará a cargo de esta comuna, delegado departamental Ing. Carlos Caal, informó que se estarán haciendo las gestiones correspondientes para realizar el mismo proceso en los diferentes municipio.

La clasificación en estos contenedores son; Aluminio, papel y cartón, plástico y orgánico, con esto ayudar al proceso de reciclaje y defender el medio ambiente.

Para ello estuvieron presentes; Ing. Carlos Caal, MARN, Gobernador Departamental, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian y Ing. Angel Argueta, Municipalidad de Cobán.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

ACTIVACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES -PLANEA- EN EL MUNICIPIO DE CHISEC

Con el objetivo de restar a los embarazos a temprana edad.

Publicado

en

 

Activación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes -PLANEA-, en el que participaron entidades del estado y sociedad civil.

Ante esta problemática en el municipio, alumnos de diferentes centros educativos, bandas escolares, instituciones de Gobierno y COCODES, desfilaron con carteles los que transmitieron a la población en general responsabilidad y enfoques de derechos humanos, como una respuesta integral, multisectorial y de participación social.

Gobernador Departamental, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, expresó; agradecimiento a las diferentes instituciones que se suman a este trabajo que se comienza, con el único objetivo, restar a los embarazos a temprana edad, con esto juramento a; Salud, MINEDUC, COCODES y Mesa Técnica Municipal PLANEA.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.

Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.