Redes Sociales

Desarrollo Institucional

REUNIÓN DE “APROBACIÓN DE PROTOCOLOS POR CAMPAMENTO” DEL SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE SEMANA SANTA -SINAPRESE-

Se aprobaron dos campamentos en los municipios de Chahal y Semuc Champey, el cual estará conformado por diferentes instituciones del estado en rescate y prevención.

Publicado

en

Se llevó a cabo reunión de “Aprobación de Protocolos por Campamento”, del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa en el Departamento de Alta Verapaz -SINAPRES- 2019.

Se aprobaron dos campamentos en los municipios de Chahal y Semuc Champey, el cual estará conformado por diferentes instituciones del estado en rescate y prevención.

Estuvieron presentes; Gobernación; 6ta. Brigada; DASAV – MSPAS; Cruz Roja, Cobán; SE-CONRED; PNC; PNC-DISETUR; INFOM; CONAP; SEGEPLAN; DASAV; Bomberos Voluntarios 36 CIA.

 

 

001
002
003
004
005
006
000
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

Impulsan “Deporte con Principios” para fortalecer valores en la niñez y juventud

Publicado

en

Como parte de las acciones orientadas al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud, se impulsa la metodología Deporte con Principios, una estrategia que utiliza la práctica de diferentes disciplinas deportivas como instrumento para fortalecer valores y habilidades para la vida.
Esta metodología promueve cinco principios fundamentales que orientan el proceso formativo: disciplina; respeto y tolerancia; confianza; empatía; y juego limpio y justicia, los cuales guían la formación de las y los participantes.
El proceso inicia con la capacitación de formadoras y formadores deportivos, quienes posteriormente replican estos conocimientos con grupos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ), generando espacios de aprendizaje que promueven la sana convivencia y el desarrollo integral en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

Alta Verapaz presenta plan estratégico educativo 2026 de la RAC

Publicado

en

En Alta Verapaz se llevó a cabo la presentación del plan estratégico 2026 de la Red de Agencias Cooperantes (RAC), en el Salón de las Américas de la Gobernación Departamental.
La actividad reunió a autoridades y actores clave del sector educativo, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, alinear esfuerzos y promover acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el departamento.
Estas iniciativas priorizan el acceso, permanencia y bienestar integral de la niñez y adolescencia, impulsando una educación más inclusiva y equitativa.
1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sección de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Unidad Para La Prevención Comunitaria de La Violencia #UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito #COMUPRE del Municipio de Tactic.

Con el objetivo de apertura de las actividades para el presente año para la prevención de la violencia en el municipio y lograr una cultura de paz libre de Violencia.

#PrevenirMeLlega

Leer más

Trending