Se entregaron a 280 personas de distintos municipios del departamento.
En el Parque Infantil Navidad, se realizó la entrega del subsidio “Capital Semilla” a 280 personas de distintos municipios del departamento; por una cantidad de Q.2200.00 para la inversión en proyectos productivos y sostenibles.
Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la inauguración del Comedor Social
En el municipio de Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la inauguración del Comedor Social, un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para brindar apoyo alimentario a las familias más necesitadas de la región.
El evento contó con la participación de la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, el Alcalde Walter Ayala y la delegada del (MIDES), Thelma Gabriela Pacay. Durante la inauguración, las autoridades destacaron la relevancia de estas iniciativas para combatir la inseguridad alimentaria y fomentar el bienestar de las comunidades.
El día de hoy Jueves 5 de Diciembre, un grupo de niños provenientes del municipio de Senahú visitó el Palacio Departamental, en una actividad organizada por Fundación San Mateo.
Esta iniciativa “Aventura Wikan” destaca la importancia de la educación como herramienta transformadora, permitiendo que los niños accedan a experiencias culturales que amplían su conocimiento y fortalecen su sentido de identidad.
Durante la visita, los pequeños exploraron las instalaciones y aprendieron sobre el valor histórico del lugar.
En el municipio de San Agustín Lanquín, Alta Verapaz, se llevó a cabo la inauguración del Comedor Social, un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el objetivo de brindar apoyo alimentario a las familias más necesitadas de la región.
El evento contó con la participación de la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Dilia Margarita Có Coy, y la Viceministra de Política, Planificación y Evaluación María Alejandra Menaldo y el Alcalde Edin Rolando Pop, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para combatir la inseguridad alimentaria y promover el bienestar comunitario. Este esfuerzo reafirma el compromiso del gobierno en generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Alta Verapaz