Redes Sociales

NOTICIAS

DIÁLOGO CON JÓVENES ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN AGRÍCOLA -EFA-

El señor Gobernador informó; comprometerse conjuntamente a las demás instituciones de estado, dar seguimiento a las peticiones que ellos propongan, así mismo dejar que el recién nombrado Director Ing. Francisco Ismalej pueda optar al cargo y que conozca los proyectos ya encaminados.

Publicado

en

Estudiantes del mencionado centro educativo, tomaron las instalaciones en protesta al cambio del Director Ing. Josué Fernando Alvarado.

PDH informó; como entes que visualizan la garantía de Derechos Humanos a las personas en general tanto adultos como jóvenes, que los estudiantes están en todo derecho de hacer peticiones acerca de su calidad educativa y estabilidad en sus instalaciones, todo ello de forma escrita, por lo tanto no se comprometen a que los jóvenes en su postura de no habilitar las instalaciones, esto cause un alto grado vulnerabilidad en menores de edad, por lo que padres de familia sea parte responsables de los hechos que pueda suceder.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, informó; comprometerse conjuntamente a las demás instituciones de estado, dar seguimiento a las peticiones que ellos propongan, así mismo dejar que el recién nombrado Director Ing. Francisco Ismalej pueda optar al cargo y que conozca los proyectos ya encaminados, con ello a cierto tiempo evaluar el trabajo que se vaya realizando, cuando opten por desistir de la postura ya que hasta el momento les perjudica en el proceso de su formación educativa y los insta a dar cumplimiento a la orden emanada del Ministerio de Agricultura, dándole posición al nuevo director, asumiendo Gobernación el acompañamiento a este proceso administrativo de transición.

Representante de la Organización de Padres de Familia –OPF-, orientaron a la jóvenes en respetar las ornes superiores.

Jóvenes presentes en el lugar, dieron a conocer que no podían entregar las instalaciones al no estar los demás grados en el momento de este diálogo, por lo que se esperará que ellos puedan reunirse lo más pronto posible para dar respuesta de la postura que tomaran para consensuar y abrir el centro educativo.

Presentes; MAGA, PDH, COPREDEH, GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ y Presidente de la Organización de Padres de Familia.

 

Arrow
Arrow
Slider

NOTICIAS

#JuntosSaldremosAdelante

Publicado

en

Leer más

NOTICIAS

#QuedateEnCasa

Publicado

en

Nosotros salimos por los que nos necesitan, todos somos HEROES, hagamos que el esfuerzo valga la pena.

Leer más

Desarrollo Social

Visita a asociación Centro Don Bosco del municipio de San Pedro Carchá

Centro Don Bosco, su actividad principal es proporcionar servicios educativos gratuitos, tanto en educación formal (Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras), como en Capacitación para el Trabajo (Talleres de Formación Ocupacional).

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, realizo visita a Centro Don Bosco, donde los docentes expusieron la forma de brindar los servicios académicos de forma gratuita y visualizar las diferentes áreas del centro.

Centro Don Bosco, su actividad principal es proporcionar servicios educativos gratuitos, tanto en educación formal (Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras), como en Capacitación para el Trabajo (Talleres de Formación Ocupacional), dicha entrega educativa, se brinda en tres Centros Educativos, que funcionan bajo la modalidad de internado a tiempo completo, denominados: “Centro Don Bosco”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales