Estudiantes del mencionado centro educativo, tomaron las instalaciones en protesta al cambio del Director Ing. Josué Fernando Alvarado.
PDH informó; como entes que visualizan la garantía de Derechos Humanos a las personas en general tanto adultos como jóvenes, que los estudiantes están en todo derecho de hacer peticiones acerca de su calidad educativa y estabilidad en sus instalaciones, todo ello de forma escrita, por lo tanto no se comprometen a que los jóvenes en su postura de no habilitar las instalaciones, esto cause un alto grado vulnerabilidad en menores de edad, por lo que padres de familia sea parte responsables de los hechos que pueda suceder.
Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, informó; comprometerse conjuntamente a las demás instituciones de estado, dar seguimiento a las peticiones que ellos propongan, así mismo dejar que el recién nombrado Director Ing. Francisco Ismalej pueda optar al cargo y que conozca los proyectos ya encaminados, con ello a cierto tiempo evaluar el trabajo que se vaya realizando, cuando opten por desistir de la postura ya que hasta el momento les perjudica en el proceso de su formación educativa y los insta a dar cumplimiento a la orden emanada del Ministerio de Agricultura, dándole posición al nuevo director, asumiendo Gobernación el acompañamiento a este proceso administrativo de transición.
Representante de la Organización de Padres de Familia –OPF-, orientaron a la jóvenes en respetar las ornes superiores.
Jóvenes presentes en el lugar, dieron a conocer que no podían entregar las instalaciones al no estar los demás grados en el momento de este diálogo, por lo que se esperará que ellos puedan reunirse lo más pronto posible para dar respuesta de la postura que tomaran para consensuar y abrir el centro educativo.
Presentes; MAGA, PDH, COPREDEH, GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ y Presidente de la Organización de Padres de Familia.