Redes Sociales

Desarrollo Social

Caminata y Proyección al Marco de la Paternidad y Maternidad Responsable

Se realizó caminata recorriendo las principales calles del municipio, con la participación de establecimientos educativos y Ministerio de Salud, en la apertura de dicha campaña se realizó discursos en conmemoración a este tema, presentación de estadísticas salud sexual y reproductiva y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

Publicado

en

Bajo el lema “con padres y madres responsables el futuro de Alta Verapaz ¡está seguro!”, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- del Departamento de Alta Verapaz a través del Programa Nacional Salud Reproductiva conmemora en agosto 2019 el Mes de la Salud Reproductiva, tal como lo establece el Acuerdo Ministerial SP-M-1799-2007.

Para el mismo se realizó caminata recorriendo las principales calles del municipio, con la participación de establecimientos educativos y Ministerio de Salud, en la apertura de dicha campaña se realizó discursos en conmemoración a este tema, presentación de estadísticas salud sexual y reproductiva y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, manifestó; “Es importante que en este mes de la salud reproductiva, en marco de la paternidad y maternidad responsable, nos motivemos a visualizar un estilo de vida con propósitos esto con mayor importancia a los jóvenes, nuestras estadísticas en Embarazos en Adolescencia son muy altas los cuales nos compromete a trabajar arduamente en la Educación a los temas de sexualidad en los diferentes establecimientos educativos y así minimizar nuestros índices en embarazos en menores de edad”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Presentación de datos ante el CODEDEAV, Censo 2018 Alta Verapaz

Con el objetivo de conocer los datos a nivel nacional y departamental de la población censada, analizar los resultados del censo y buscar alternativas de desarrollo conforme el número poblacional del departamento.

Publicado

en

Coordinador Regional, delegada departamental del Instituto Nacional de Estadística de Alta Verapaz, Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián y delegado de SEGEPLAN, realizaron reunión previa a la presentación de Resultados del Censo 2018 ante el CODEDEAV, dieron a conocer los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

Con el objetivo de conocer los datos a nivel nacional y departamental de la población censada, analizar los resultados del censo y buscar alternativas de desarrollo conforme el número poblacional del departamento.

Datos; 14,901,286 población censada, 1,215,038 población censada en Alta Verapaz, 602,878 hombres en Alta Verapaz y 612,160 mujeres censadas en el departamento.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Día Internacional de Reducción de Riesgo a Desastre, -CODRED- A.V.

Con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Publicado

en

En la cabecera departamental de Alta Verapaz, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Reducción de Riesgo a Desastre, por parte de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres -CODRED- de Alta Verapaz.

Junto al Grupo de Toma de Decisiones encabezado por el Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, se realizaron actos protocolarios alusivos al día Internacional de la RRD y exposición de stand por las secciones que integran la CODRED.

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”, Con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos. Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático, generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer

Publicado

en

En la cabecera departamental de Alta Verapaz, se realizó foro y conferencia de prensa en el marco de las actividades de conmemoración del “Día de la NO Violencia Contra la Mujer”.

Con la frase “el amor nunca es violencia”, expusieron detalles de trabajos realizados en el departamento, así como estadísticas en denuncias y casos de violencia contra la mujer, esto por parte de; Ministerio Público, Tribunal de Sentencia de Femicidio, Representante de Pastores Evangélicos en el departamento, Futbolistas de Cobán Imperial, Pastoral Social, Representante de Mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo y Gobernador Departamental M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián.

Alta Verapaz uno de los departamentos que a la fecha lleva 1,891 denuncias contra la mujer, así mismo el delito con mayor denuncia en todo el país.

Se brindó conferencia con el fin de brindar información de actividades en el marco del Día de la NO Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre a realizarse en el departamento.

El evento fue organizada por la mesa técnica interinstitucional, Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes -PLANEA-, Red VET, MSPAS, Dirección de Área de Salud y el apoyo de SwissContact.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales