Redes Sociales

Desarrollo Social

Caminata y Proyección al Marco de la Paternidad y Maternidad Responsable

Se realizó caminata recorriendo las principales calles del municipio, con la participación de establecimientos educativos y Ministerio de Salud, en la apertura de dicha campaña se realizó discursos en conmemoración a este tema, presentación de estadísticas salud sexual y reproductiva y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

Publicado

en

Bajo el lema “con padres y madres responsables el futuro de Alta Verapaz ¡está seguro!”, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- del Departamento de Alta Verapaz a través del Programa Nacional Salud Reproductiva conmemora en agosto 2019 el Mes de la Salud Reproductiva, tal como lo establece el Acuerdo Ministerial SP-M-1799-2007.

Para el mismo se realizó caminata recorriendo las principales calles del municipio, con la participación de establecimientos educativos y Ministerio de Salud, en la apertura de dicha campaña se realizó discursos en conmemoración a este tema, presentación de estadísticas salud sexual y reproductiva y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, manifestó; “Es importante que en este mes de la salud reproductiva, en marco de la paternidad y maternidad responsable, nos motivemos a visualizar un estilo de vida con propósitos esto con mayor importancia a los jóvenes, nuestras estadísticas en Embarazos en Adolescencia son muy altas los cuales nos compromete a trabajar arduamente en la Educación a los temas de sexualidad en los diferentes establecimientos educativos y así minimizar nuestros índices en embarazos en menores de edad”.

001
002
003
004
000
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Finaliza proceso para selección de terna para cargo de Gobernador Departamental De Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Angela Alvarado Teni, presidió la reunión Extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo que dió inicio el día martes 20 al día de hoy jueves 22 de febrero del año en curso y dar cumplimiento al proceso de convocatoria al cargo de Gobernador Departamental, quedando conformada la Terna Titular y Suplente.

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Desarrollo Social

Selección de la Terna Titular y Suplente al Cargo de Gobernador y reunión Extraordinaria del CODEDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy los integrantes del sector No Gubernamental, continuaron con el proceso de Análisis y Revisión de expedientes de candidatos para el cargo de Gobernador Departamental de Alta Verapaz, dando continuidad a la Primera Fase: Revisión y Calificación de expedientes y culminando con la Segunda Fase: Formación Académica.
Quedando pendiente 2 Fases por calificar el día de mañana jueves 22 de febrero del año en curso a partir de las 8:00am y poder culminar con el proceso de Selección de la Terna Titular y Suplente al Cargo de Gobernador y reunión Extraordinaria del CODEDE.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Desarrollo Social

Exposición de la Flor Nacional de Guatemala “MONJA BLANCA”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy los miembros de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura, están llevando a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobernación Departamental de Alta Verapaz, la Exposición de la Flor Nacional de Guatemala “MONJA BLANCA” la cual estará en horario de 10:00am a 18:00hrs, para las personas que deseen observar la exposición.

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.