Redes Sociales

Desarrollo Social

Actividades de los 198 años de Independencia en Guatemala

Se realizaron diversas actividades folklóricas y encendidos de antorchas a diversas delegaciones a la cabecera departamental.

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, con motivo de conmemorar los 198 años de Independencia Guatemalteca, en conjunto al comité de Pro-Festejos Patrios del Departamento de Alta Verapaz, se realizaron diversas actividades folklóricas y encendidos de antorchas a diversas delegaciones a la cabecera departamental.

Luego se realizó la Izada del Pabellón Nacional, realizado por los alumnos del Adolfo V. Hall del Norte, en presencia de alumnos de centros educativos, autoridades de Gobierno, autoridades militares y civiles.

En la misma Gobernador Departamental realizó la entrega de reconocimientos y declarar Ciudadanos Distinguidos de Alta Verapaz, a personajes que han obtenido logros en el deporte y reconocimiento a la gestión pública, enalteciendo a Alta Verapaz, acto en la que se cambió la Rosa de la Paz.

  • Byron Abel Raúl Hernández Pacay, Instituto Emilio Rosales Ponce; Primer lugar en Olimpiadas Nacionales de Ciencias, disciplina de Matemática Diversificado, realizado en la ciudad Guatemala.
  • Enrique Mes Botzoc, originario de San Juan Chamelco; Primer lugar en la categoría master, de la ultra maratón de 50km, realizado en el municipio de Pueblo Viña del Departamento de Santa Rosa.
  • Heiysson Adair Molina Hun, ha destacado a nivel Departamental, Nacional e Internacional en la disciplina deportiva de Ajedrez, poniendo en alto el nombre de nuestro Departamento y de Guatemala.
  • Ángel Mario Cóbar Oxom, ha destacado a nivel Departamental, Nacional e Internacional en la disciplina deportiva de Ajedrez, poniendo en alto el nombre de nuestro Departamento y de Guatemala.
  • José Alejandro Barrondo Xuc, originario del municipio de San Cristóbal Verapaz; Segundo lugar en el evento de 20km marcha atlética de los Juegos Panamericano de Lima Perú 2019.
  • Heylin Leticia Cuc Tarot de Jo, por su Trabajo de Tesis titulada “Propuesta de Conservación del Palacio de Gobernación Departamental, Cobán Alta Verapaz y Análisis del Entorno Inmediato”.
  • Jorge Alberto Coy Coy, ha realizado aporte significativos al deporte, especialmente en el atletismo, descubriendo y formando atletas que han destacado a nivel Nacional e Internacional.
  • Claudia Marina Ramírez Paredes, ha realizado aportes significativos en la reconstrucción y administración del Centro de Atención Integral del municipio de Cobán. Acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida y brindar un mejor servicio a los niños usuarios del centro en mención.
001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
020
021
022
023
024
025
026
027
028
029
030
031
032
033
034
035
036
037
038
039
040
041
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla

Publicado

en

comunicación social

Autoridades del INGUAT sostuvieron hoy una reunión de trabajo con gobernadoras departamentales de Escuintla, El Progreso, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez y Jalapa, a quienes presentaron el trabajo realizado por la institución en 2025, así como los planes para 2026. Durante el encuentro se abordaron acciones conjuntas para impulsar el trabajo de mujeres tejedoras, promover la identidad cultural de los territorios y fortalecer iniciativas que contribuyan al desarrollo local a través del turismo sostenible.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa

Publicado

en

comunicación social
Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro Alaíde Foppa, una iniciativa que promueve el arte, la cultura y el desarrollo del talento juvenil en el departamento.
,A través de la formación artística, contribuyen al fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de oportunidades para la juventud.
La actividad se desarrolló en el Parque Deportivo y Recreativo de La Paz, con la participación de instituciones y público que respaldan las expresiones culturales como parte del desarrollo social en Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad

Publicado

en

comunicación social
Estamos iniciando marzo y con él, nuevos resultados concretos que evidencian que la seguridad del pueblo es nuestra prioridad. #LaRondaGT
Durante los 15 días del Estado de Prevención, hemos tomado decisiones firmes para proteger la vida y la paz de las y los guatemaltecos:
⬇ Redujimos los homicidios. Alcanzando cifras históricas, las más bajas en los últimos 25 años.
 Estamos desconectando a los cabecillas más peligrosos de las pandillas: incautamos teléfonos, neutralizamos números usados para extorsión y fortalecimos los controles en las cárceles.
 La incidencia criminal bajó 8% a nivel nacional. Las cifras de robos de motocicletas y robos a buses, a turistas, entre otros, también disminuyeron.
Pero esto no es solo una acción inmediata. Es parte de una transformación profunda: iniciaremos la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Izabal y graduaremos una nueva guardia penitenciaria para asegurar que el control del Estado sea permanente.
Desinstalamos e inhabilitamos casi 70 cámaras de videovigilancia ilegal.
No nos detendremos. Estamos golpeando al crimen organizado y la narco-política de Guatemala donde más les duele. Por eso, también hemos cosechado logros importantes con el Plan Centinela Metropolitano:
 Duplicamos nuestra capacidad operativa: Realizamos 1,553 operaciones quirúrgicas.
 Más de 7,100 personas fueron aprehendidas estos dos meses, un alto porcentaje en flagrancia, lo que quiere decir que se evitaron delitos contra la población. Es por estos resultados concretos y precisos que he decidido declarar una nueva fase superior del Estado de Prevención, la cual se extenderá por los siguientes 15 días.
Su Policía y su Ejército seguirán protegiendo al pueblo de Guatemala. Los criminales serán enfrentados con firmeza, y el miedo será reemplazado por paz y tranquilidad.

 

 

02
05
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Trending