Redes Sociales

Educación y Cultura

Celebración de Resultados 2019

Acto protocolario para la “Celebración de Resultados 2019” dentro del auditórium P. Luis Ricardo Chinchilla, Talita Kumi, Carchá Alta Verapaz.

Publicado

en

La Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena FUNDEMI-TALITA KUMI, realizó acto protocolario para la “Celebración de Resultados 2019” dentro del auditórium P. Luis Ricardo Chinchilla, Talita Kumi, Carchá Alta Verapaz.

El programa de educación del nivel medio “Transformando, la Finca Humana”; participan 64% mujeres indígenas de áreas rurales y 31,352 jóvenes atendidos desde 1992 con el programa de educación del nivel medio, un crecimiento en los últimos años del ciclo diversificado 2013 con 64 participantes y 2019 con 733 participantes, mientras las internadas en el 2013 con 330 participantes y 2019 con 718 participantes.

Esparciéndose a 36 municipios en 5 departamentos de Guatemala, aportando a la educación a 1,500 comunidades rurales y un aproximado de 500,000 personas.

Con servicios educativos de; Preprimaria, programa de educación formal ciclo básico y diversificado y educación superior.

Una organización no lucrativa, ejecutora de programas y proyectos de salud, educación y desarrollo económico, dirigidos a familias de comunidades rurales que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Su énfasis de trabajo está orientado al desarrollo de la mujer.

Presentes; Lic. Oscar Hugo López Rivas, Ministro de Educación; M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, Gobernador Departamental de Alta Verapaz; Lic. Erwin Alfonso Catún Maquín, Alcalde de San Pedro Carchá; Hna. Zoila Caal Cacao, Presidenta de FUNDEMI TALITA KUMI; Lic. José Armando Tzul Saguí, Gerente General de FUNDEMI TALITA KUMI; Lic. Edgar Chen Bac, Director Departamental de Alta Verapaz; Haroldo Quej Chen, Diputado; Carlos Enrique Chavarría Pérez, Diputado; Diputados Electos para el periodo 2020-2024.

Arrow
Arrow
Slider

Educación y Cultura

Implementación del Programa de Educación Inicial

Programa el cual les ayudara a atender de mejor manera a sus hijos y obtener mayor desarrollo para ellos.

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, visito el salón comunal de la Aldea Cuyquel del municipio de Tactic Alta Verapaz, donde participan madres lactantes y niños de 0 a 4 años, donde motivo a las personas a persistir en el programa el cual les ayudara a atender de mejor manera a sus hijos y obtener mayor desarrollo para ellos.

El Centro Comunitario para el Desarrollo Infantil Temprano (Cecodit), programa de educación inicial, denominado Acompáñame a Crecer, que impulsa el Ministerio de Educación.

Durante la primera fase, 96 de los centros funcionarán en Alta Verapaz, distribuidos en 80 comunidades.

El pasado 4 de octubre del presente año, Presidente Jimmy Morales inauguró en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, dicho programa educativo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Acto Cívico “Día Internacional de la Música”

El cual se celebra el 01 de octubre fecha establecida por la UNESCO en 1975.

Publicado

en

Dentro de la Escuela Oficial Mixta Petet, Cobán Alta Verapaz, se realizó acto cívico conmemorando el “Día Internacional de la Música”, el cual se celebra el 01 de octubre fecha establecida por la UNESCO en 1975.

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, participo y expreso; “En Gobernación Departamental estamos muy maravillados con el proceso de educación, por los resultados que se han obtenido y porque se aproximan muchos cambios importantes para el sistema educativo” concluyo, “como hoy es el día de la canción, aprenderemos una canción que dice así ¡se avisa al público de la república que el agua pública se va a poner para que el público de la república tenga agua pública para beber!”.

En el acto se realizó: canto al himno nacional, jura de la bandera, actos de baile por alumnos, canto con flautas y desarrollo del tema en el Día Internacional de la Música.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Inauguración de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Temprano -CECODIT-

El departamento de Alta Verapaz contara con 96 centros comunitarios, distribuidos en 80 comunidades, para atender a 4.538 infantes en el programa de educación inicial.

Publicado

en

El presidente Jimmy Morales, realizó la inauguración del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Temprano -CECODIT-, parte del programa integral “Acompáñame a Crecer”, en su primera fase, que atenderán a más de 18 mil niños de 0 a 4 años de edad de 317 comunidades del país.

El departamento de Alta Verapaz contara con 96 centros comunitarios, distribuidos en 80 comunidades, para atender a 4.538 infantes en el programa de educación inicial.

En estos centros, además de los niños de 0 a 4 años, serán atendidas mujeres gestantes y madres lactantes, como modalidad alternativa y flexible que implementa la comunidad, autoridades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que prestan servicios de educación, salud, nutrición y protección para potenciar el desarrollo infantil.

En el evento participaron; Ministro de Educación, Oscar Hugo López; Viceministro de Educación, Héctor Canto; Gobernador Departamental, Erik Guerrero Milián; Alcalde Municipal de San Juan Chamelco, Ervin Tut Quim; Representante de UNICEF Guatemala, Carlos Carrera; Ejército de Guatemala; Director Departamental de Educación, Edgar Antonio Chen Bac.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales