Redes Sociales

Educación y Cultura

Celebración de Resultados 2019

Acto protocolario para la “Celebración de Resultados 2019” dentro del auditórium P. Luis Ricardo Chinchilla, Talita Kumi, Carchá Alta Verapaz.

Publicado

en

La Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena FUNDEMI-TALITA KUMI, realizó acto protocolario para la “Celebración de Resultados 2019” dentro del auditórium P. Luis Ricardo Chinchilla, Talita Kumi, Carchá Alta Verapaz.

El programa de educación del nivel medio “Transformando, la Finca Humana”; participan 64% mujeres indígenas de áreas rurales y 31,352 jóvenes atendidos desde 1992 con el programa de educación del nivel medio, un crecimiento en los últimos años del ciclo diversificado 2013 con 64 participantes y 2019 con 733 participantes, mientras las internadas en el 2013 con 330 participantes y 2019 con 718 participantes.

Esparciéndose a 36 municipios en 5 departamentos de Guatemala, aportando a la educación a 1,500 comunidades rurales y un aproximado de 500,000 personas.

Con servicios educativos de; Preprimaria, programa de educación formal ciclo básico y diversificado y educación superior.

Una organización no lucrativa, ejecutora de programas y proyectos de salud, educación y desarrollo económico, dirigidos a familias de comunidades rurales que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Su énfasis de trabajo está orientado al desarrollo de la mujer.

Presentes; Lic. Oscar Hugo López Rivas, Ministro de Educación; M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, Gobernador Departamental de Alta Verapaz; Lic. Erwin Alfonso Catún Maquín, Alcalde de San Pedro Carchá; Hna. Zoila Caal Cacao, Presidenta de FUNDEMI TALITA KUMI; Lic. José Armando Tzul Saguí, Gerente General de FUNDEMI TALITA KUMI; Lic. Edgar Chen Bac, Director Departamental de Alta Verapaz; Haroldo Quej Chen, Diputado; Carlos Enrique Chavarría Pérez, Diputado; Diputados Electos para el periodo 2020-2024.

Arrow
Arrow
Slider

Educación y Cultura

Supervisión en la entrega de guías escolares y víveres en el municipio de Tamahú, AV.

Publicado

en

En nuestra visita a las aldeas de Sesarb, Yuxilhá y caserío Jolomché en el municipio de Tamahú Alta Verapaz, supervisamos la entrega de guías escolares y víveres para niños que realiza el Ministerio de Educación.

Conscientes de la importancia del tema de la educación y la buena alimentación para la niñez en nuestros municipios; se realiza supervisión constante para verificar el cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Educación y el Organismo Ejecutivo; a través de nuestro Presidente Constitucional de la Republica.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Coordinación para la entrega de materiales educativos y víveres a estudiantes de Talita Kumi

Publicado

en

Gobernador Departamental Ing. Romel Véliz Castro, realizó reunión con miembros del centro educativo Talita Kumi para coordinar la estrategia de continuidad de actividades educativas con la entrega de material educativo y víveres a los estudiantes de dicho centro, esto con el fin de respetar y cumplir las disposiciones presidenciales.

     

#UnidosContraElCoronavirus
#JuntosSaldremosAdelante

Leer más

Educación y Cultura

Inauguración del Proceso de Alfabetización

Publicado

en

En el Salón Municipal del Municipio de Santa Cruz Verapaz, se llevó a cabo la inauguración del Proceso de Alfabetización dirigido a jóvenes y adultos para el año 2020.

En este evento participó el Gobernador Departamental M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, personeros de la delegación Nacional y Departamental del Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA- e instituciones invitadas con delegación en el municipio.

         

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales