Redes Sociales

Desarrollo Social

Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer

Publicado

en

En la cabecera departamental de Alta Verapaz, se realizó foro y conferencia de prensa en el marco de las actividades de conmemoración del “Día de la NO Violencia Contra la Mujer”.

Con la frase “el amor nunca es violencia”, expusieron detalles de trabajos realizados en el departamento, así como estadísticas en denuncias y casos de violencia contra la mujer, esto por parte de; Ministerio Público, Tribunal de Sentencia de Femicidio, Representante de Pastores Evangélicos en el departamento, Futbolistas de Cobán Imperial, Pastoral Social, Representante de Mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo y Gobernador Departamental M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián.

Alta Verapaz uno de los departamentos que a la fecha lleva 1,891 denuncias contra la mujer, así mismo el delito con mayor denuncia en todo el país.

Se brindó conferencia con el fin de brindar información de actividades en el marco del Día de la NO Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre a realizarse en el departamento.

El evento fue organizada por la mesa técnica interinstitucional, Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes -PLANEA-, Red VET, MSPAS, Dirección de Área de Salud y el apoyo de SwissContact.

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
020
021
022
023
024
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending