Redes Sociales

Medio Ambiente

Foro Socio Ambiental en Agua y Saneamiento

El objetivo principal fue fortalecer las capacidades institucionales municipales para el ejercicio de sus competencias concernientes a la gestión ambiental municipal.

Publicado

en

En las instalaciones se Park Hotel, del municipio de Santa Cruz Verapaz, se llevó a cabo el foro socio ambiental con énfasis en agua y saneamiento, gestión ambiental municipal y cambio climático, región verapaces. El grupo meta fueron las corporaciones municipales actuales y electas 2020 – 2024 de los departamentos de Alta Verapaz. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades institucionales municipales para el ejercicio de sus competencias concernientes a la gestión ambiental municipal.

Con este evento se pretende promover la atención a los temas ambientales y prioridades en temas de agua y saneamiento, cambio climático, con una correcta aplicación del Código Municipal en armonía con la legislación ambiental vigente. En dicho evento se contó, con la participación del Señor Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, quien hizo referencia del compromiso ambiental que las autoridades deben tener. La actividad estuvo patrocinada y coordinada por RENACE, Ministerio de Medio Ambiente, Cooperación Alemana GIZ.

001
002
003
004
005
previous arrow
next arrow

Medio Ambiente

Realizan intercambio de conocimientos y experiencias sobre la producción de Ejote Francés, Proyecto/REME

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA, Sede en Alta Verapaz, la FAO, con el apoyo de la Unión Europea, realizan intercambio de conocimientos y experiencias sobre la producción de Ejote Francés, Proyecto/REME, con beneficiados de San Pablo Xucaneb de Cobán, Alta Verapaz y las comunidades de San Juan Chamelco en la Finca San Rafael del municipio de Santa Cruz Verapaz.
Con el objetivo de apoyar las acciones postcrisis para la recuperación y rehabilitación de los medios de vida y activos de los hogares de las zonas rurales más afectadas por COVID-19 GCP/GUA/042/EC

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Medio Ambiente

Capacitación a Veteranos Militares

Publicado

en

#AltaVerapaz

MARN La Delegación Departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Alta Verapaz en coordinación con el #MIDES ha atendido y capacitado en Residuos y Desechos Sólidos a 3,300 Veteranos Militares del departamento en cumplimiento al programa del decreto 51-2022 Ley de Desarrollo Integral Temporal.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
008
007
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Medio Ambiente

Socialización del Plan de Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos

Publicado

en

#AltaVerapaz

MARN El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a través de La Delegación Departamental de Alta Verapaz y Dirección de Residuos y Desechos Sólidos realiza acompañamiento a socialización del Plan de Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos  comunes que se realizará en el Municipio de Cobán siendo para empresas recolectoras y cocodes, caracterización que realizará la Municipalidad De Cobán con apoyo de #WWF y #ARSA.

004
001
002
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.